28 noviembre 2011

SALMON AHUMADO

 
"Esta temporada tengo un poco abandonado el blog; este "diario gastronómico" se ha convertido para mí en una forma de desconectar durante un rato de la vorágine del día, de la semana. Adentrarme en la blogosfera y ver vuestras recetas, situaciones al elaborarlas, hacen que termine el día con una sonrisa. Estas últimas semanas sin embargo, me ha sido imposible. Tengo entradas pendientes de publicar, sensaciones que contar... un millón de cosas que hacer, pero me falta el ingrediente principal: tiempo. Para justificarme un poquito os diré que casi todos los días veo el resumen que me presenta blogger con vuestras recetas, así que aunque no os comento, sí os tengo controlados. Dicho esto y para compensar un poco, hoy he publicado dos recetas, ésta y el lomo curado.
Espero que os gusten. Concretamente ésta, no es ni receta ya que en Mercadona encontré el preparado para ahumado que ya mezcla la sal y el azúcar por lo que sólo con la elaboración que éste indica, queda perfecto. Nos ha sorprendido tan gratamente que dudo que a partir de ahora compremos el salmón ahumado envasado."




RECETA

Ingredientes:
- Un lomo de salmón fresco
- Preparado para salmón ahumado (Hacendado)


Preparación (transcripción literal del envase):
Antes de comenzar, limpiamos de escamas y espinas el lomo de salmón.
  1. Extendemos una capa de este preparado en un recipiente del mismo tamaño que el salmón,  ponemos encima el lomo del salmón y lo cubrimos por completo con el preparado. A mayor grosor del lomo, mayor grosor del preparado para ahumar.
  2. Envolvemos el recipiente con film de plástico e introducimos en el frigorífico durante 24 horas.
  3. Sacamos el salmón y desechando el preparado, lo lavamos con agua fría secándolo con cuidado.
  4. Envolvemos de nuevo el salmón en papel film y lo guardamos en el frigorífico otras 24 horas para que repose.  Ya lo podemos cortar y servir  -conservar en frigorífico máximo 2-3 días-.
Con este preparado también podemos salar y ahumar trucha, palometa, bacalao, etc.

"CAPRICHO DE DIOSES... me ha enamorado su suavidad, es increíble."


6 comentarios:

  1. jaja ese bote lo vi yo el otro día :) me quede un rato escudriñándolo pero finalmente se quedo en la estantería.. me alegra saber que al pobrecillo hay quien se lo lleva. Muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ya no vuelves a comprar del envasado, aparte que este está mucho más rico es más económico y rinde más; yo desde que conocí la receta es el único que consumo y de eso hace ya años. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Está riquísimoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. vaya,seguro que esta aun mas bueno que el que compramos,a mi me encanta!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he preparado alguna vez como tu dices y la verdad es que sale estupendo, esta mejor que los que se compran ya preparados, besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre estoy pensando en hacerlo y al final siempre termino comprandolo, en cuanto tenga ocasión, pues aqui no hay mercadona, compro ese preparado que comentas, un beso

    ResponderEliminar