Páginas

29 abril 2020

RESILIENCIA

La primera vez que oí que el ser humano somos por naturaleza resilientes, me puse a buscar su significado.  De repente me aparecía ese término por todos los lados, debates, artículos en prensa, todos hablaban de la resiliencia.
Con todo lo que leí me puse a escribir este post para recordarme a mí misma que ante la adversidad tenemos tres opciones: dejar que te marque, te destruya o te fortalezca.
La resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos positivamente a las situaciones adversasPero que seamos resilientes no significa que no experimentemos dificultades o angustias, ya que en algún momento de nuestras vidas todos sentimos tristeza, incertidumbre, malestar o dolor, ya sea físico o emocional, sino que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten y el gran impacto que tengan las situaciones en nosotros, aun así, somos capaces de sobreponernos e ir adaptándonos bien a lo largo del tiempo

FÁBULA DEL HELECHO Y EL BAMBÚ
Un día decidí darme por vencido… renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
- ¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
- Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
- Sí, respondí.
- Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
- En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
- En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
- En el cuarto año, nuevamente nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
- En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
- El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
- ¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó…
- El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
- Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…
La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…

Esta fábula nos invita a reflexionar sobre el poder de la resiliencia, y tú?... Cuando la vida te lo pone difícil, qué quieres ser: ¿Helecho o Bambú? 


Pd.- Te lo dedico a tí, la persona más resiliente del mundo mundial. Siempre con tu mejor cara para todos los que tenemos la suerte de conocerte, aunque en mi caso... la suerte la tengo yo. Gracias por entrar en mi vida Elena, formar parte de ella y enseñarme que lo importante es... VIVIR! No te imaginas cuánto te quiero...



GALLETAS BODAS DE ORO

"Circunstancias de distinta índole retrasaron la celebración de las Bodas de Oro de mis padres casi un año. Pero como todo es cuestión de proponérselo, finalmente conseguimos juntarnos y celebrarlas en familia.
Dicen que la felicidad no existe como tal, que lo que tenemos son instantes de felicidad; si esto es así, yo diría que ese día tuve muchos instantes de esos... creo que mi hermana, mis padres y el resto de la familia también. No sabría por dónde empezar: la llegada del "novio", la llegada de la "novia", la carta de Cris, los regalos de Lucas y Sofía, el atardecer en esa terraza, las fotos, la tarta o la copa que nos tomamos todos juntos paseando por el muro de Gijón… una noche especial e inolvidable.
Buscando una definición del amor que hemos vivido en esa casa y aún ahora vivimos, encontré este poema, cada párrafo identifica a mis padres, vosotros nos enseñasteis lo que es el amor... os queremos muchísimo!"



El arte del matrimonio de Wilfred A. Peterson

La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda,
un buen matrimonio debe crearse.
En el matrimonio las pequeñas cosas son las grandes cosas;
nunca se es tan viejo para sostenerse las manos.
Es recordar decir “te amo” al menos una vez al día,
y nunca irse a dormir enojados.
Es nunca hablar con el otro solo por ser condescendiente;
el cortejo no debe terminar con la luna de miel,
debe continuar a través de los años.
Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes,
es pararse juntos enfrentando al mundo.
Es formar un círculo de amor que se alimenta en toda la familia.
Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio,
sino en el espíritu de gozo.
Es hablar con palabras de apreciación
y demostrar gratitud de manera considerada.
No se busca la perfección en sí,
es cultivar la flexibilidad, la paciencia,
la comprensión y el sentido del humor.
Es tener la capacidad de perdonar y de olvidar.
Es dar al otro una atmósfera en la que cada uno pueda crecer.
Es encontrar espacio para las cosas del espíritu,
en una búsqueda común del bien y la belleza.
Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual,
la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas.
No es sólo casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta.
Es descubrir lo que el matrimonio puede ser, en su mejor momento.



...y como en todas las bodas, se repartieron detalles. Aquí os dejo las galletas que conmemoraron esta celebración. La receta de galletas es la que uso siempre (esta) y la decoración está hecha con fondant y papel de azúcar.




"SABEMOS LO QUE ES EL AMOR
PORQUE LO APRENDEMOS DE VOSOTROS"





"CAPRICHO DE DIOSES... celebrar por fin un evento en el que los protagonistas sois vosotros. Os merecéis todo lo bueno del mundo porque es lo que sembráis. Dicen que "las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas" y vosotros sois el claro ejemplo de ello. Gracias por este gran día que nos habéis dado. Felices Bodas de Oro!" 





28 abril 2020

ROSBIF ROAST BEEF

"Este fin de semana celebrábamos el telecumple de mi sobrinita... la ocasión lo merecía, así que preparé este delicioso Rosbif que esperaba pacientemente en mi congelador la ocasión perfecta para disfrutarlo. El rosbif o roast beef (del inglés roast, asado, y beef, carne de res) es el asado de carne típico de las comidas familiares inglesas, un bocado exquisito perfecto para la ocasión.
16 años y me parece que fue ayer cuando te cogía en mis brazos recién llegada de Madrid, nunca un viaje se me hizo tan largo... te dejé con un par de días con tu mami y solo tenía ganas de volver para achucharte, abrazarte y que me dieras besos. Todo el mundo me dice que un bebé no da besos... pues sí que los dan, tú  y tus priminos con apenas horas me disteis los besos más dulces del mundo... 
Dicen que una sobrina es el mejor regalo que te da un hermano y estoy totalmente de acuerdo. Preciosa por dentro y por fuera, eres un regalo para todo el que te conoce y nosotros muy afortunados por tenerte en nuestras vidas.
Un cumpleaños distinto, quizás raro, pero inolvidable verdad? Vermut, comidita con la familia y sobremesa los que sobrevivieron a la siesta... Algo que contar a nuestros descendientes, y a los tuyos... 
#yomequedoencasa y aún así, confinados y cumpliendo con la responsabilidad social que nos toca, celebramos cumple en familia. Ya queda un día menos para repetirlo, cuando podamos abrazarnos. Aunque este año no haya empezado de la mejor forma posible, recuerda que tenemos 365 días para hacer que termine maravillosamente bien, y estoy segura que así será. Te quiero piquiñina."





RECETA

Ingredientes:
- rosbif
- mostaza antigua
- tiras de bacon
- 1 kg. de patatas
- 50 gr. mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- Sal y pimienta

Elaboración de la carne:
El día antes, salpimentamos muy poco -ya que la cocinaremos con bacon- la pieza de carne y la untamos con mostaza, envolvemos en papel film y a la nevera.
Al día siguiente, sacamos la carne una hora antes de meterla al horno para que vaya cogiendo temperatura ambiente.
Yo la coloco en un molde de cristal rectangular alto para que mantenga la forma -uso el de bizcocho-, y le vamos colocando las tiras de bacon por encima hasta cubrirla por completo.
Al horno 40 minutos a 200º.
Si tenemos termómetro, pinchamos la carne y debería estar a 50º que sería el punto justo para que la carne esté rosita por dentro.

Preparamos la salsa: 
En una sartén añadimos el jugo que ha soltado el rosbif y dejamos reducir con un poco de harina, removemos unos minutos y añadimos un poquito de coñac y agua. Lo dejamos durante 5 minutos a fuego medio y ya tendremos la salsa lista. 
Retiramos del fuego la sartén y añadimos un poco de mantequilla a la mezcla. Con el calor residual se irá integrando, en este momento, rectificamos de sal y pimienta hasta que la salsa se encuentre a nuestro gusto. 

Puré de patatas:
Cocemos las patatas peladas en la olla Gmd 12 minutos menú cocina.
Trituramos con un prensa patatas, salpimentamos y añadimos un poco de mantequilla. Cuando esté integrada, añado la leche hasta que coja textura deseada, rectificamos de sal y listo.

Cortamos finas lonchas de carne y las servimos con el puré de patatas. Como remate, añadiremos una cucharada de la salsa por encima de los filetes.


“CAPRICHO DE DIOSES... mi suegra me dio esta receta a la que yo añadí la maceración en mostaza, el puré de patatas lo pone en un bol de cristal y pincela la parte de arriba con yema de huevo que luego gratina unos minutos al horno. Delicioso."






FIDEUÁ MARINERA

"El viernes esperando mi turno en la pescadería, escuché a la chica que estaba delante de mí decir que iba a hacer una fideuá así que quería: berberechos, mejillones y unos langostinos.
No sé qué me pasó por la cabeza pero después de pedir lo que tenía pensado, me vi pidiendo lo mismo y diciéndome a mí misma... este finde hago fideuá.
Busqué información en libros, internet y sacando de unos y otros, preparé esta fideuá riquísima, solo me faltó el alioli que dicen que acompaña perfectamente.
Aquí os la dejo, y a la desconocida que me dio la idea, gracias!."







RECETA

Ingredientes:
- 250 gr. fideuá
- 500 gr. fumet de pescado
- Berberechos
- Mejillones
- Anillas de calamar
- Langostinos crudos
- Tomate frito o triturado
- Cebolleta
- Ajo
- Pimiento rojo 
- Pimiento verde
- Azafrán o 1/2 sobre paellero
- Sal y aceite


Elaboración:
Preparamos el fumet cociendo en una cazuela con agua, la espina y cabeza de una merluza, una cebolla, puerro, ajo y sal.
Nota: Yo suelo preparar bastante cantidad de fumet y congelarlo en tarros. Cuando lo preparo así, suelo elaborarlo un poco más echando un poco de aceite en la olla y pochando primero las verduras para añadirles después el agua con un chorrín de vino blanco.
En este caso, tenía un tarro en la nevera que saqué la noche anterior a descongelar. 
En el recipiente que vayamos a usar, abrimos los berberechos con un poco de agua, separamos unos pocos para adornar y el resto les quitamos la concha y reservamos. Colamos el líquido que han dejado y hacemos lo mismo con los mejillones. También colamos el agua de cocerlos y la mezclamos con la de los berberechos.
Echamos un poco de aceite y pasamos 4-5 langostinos para decorar, vuelta y vuelta. El resto los pelamos (yo aquí las cáscaras las congelo para futuros fumet). Reservamos. 
Añadimos un poquito de caldo al aceite de los langostinos para que salga el sabor que han dejado y colamos de nuevo. Todo este caldo resultante lo añadimos al fumet.
Echamos un poco de aceite y pochamos muy fino cebolleta, ajo, pimiento verde y rojo con un poco de sal. Cuando estén pochaditos, añadimos las anillas de calamar, que se vayan haciendo poco a poco, después los langostinos que tenemos pelados.
Añadimos un par de cucharadas de tomate y el azafrán -yo 1/2 sobre de paellero-.
En este momento echamos los fideos, pasamos un poco por el sofrito y añadimos el caldo que será el doble de la cantidad de fideos.
Al cabo de 10 minutos, añadimos los berberechos y mejillones reservados y esperamos a que se termine de hacer.
En los últimos minutos adornaremos con los berberechos y langostinos que teníamos para decorar y dejamos reposar 5 minutos.



"CAPRICHO DE DIOSES.... caprichín concedido a la pequeña de la casa y que sorprendentemente también ha gustado a su hermano. Sabor a mar... qué ganas de verlo!"





27 abril 2020

MULTIFRUTAS

"Este año renové mi thermomix, después de casi 20 años a mi TM21 ya le tocaba, aunque no me he deshecho de ella, soy una sentimental y en el pueblo todavía la podré usar en algunas recetas.
Una de las primeras recetas que me enseñó Carmen, la comercial y madre de una amiga que me la vendió, fue este multifrutas tipo Bisolan que encantó a mis peques y que cae casi todas las semanas."






RECETA

Ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 zanahoria
- 100 gr. azúcar
- Hielo

Elaboración:
Pelamos las naranjas y el limón quitándoles bien la parte blanca, y la zanahoria. Los añadimos al vaso de la thermomix junto con el azúcar y un poco de hielo, yo suelo echar 6-7 cubitos pequeños.
Programamos 2 m. v.10 progresiva. Así ya estaría listo pero a mí me suele quedar muy espeso y le añado un vaso de agua, 1m. v.10.
Removemos y ahora sí, listo!.


"CAPRICHO DE DIOSES... la cara de mi pequeño gourmet cuando se puso a hacerla por segunda vez y vio que llevaba zanahoria, no daba crédito! Si no me gusta la zanahoria y... cómo va a llevar este refresco zanahoria...?!"




26 abril 2020

AGUA DE VALENCIA

"Cuando salía de chavala por Gijón con mis amigos, nos encantaba ir al "Idus de Marzo", un bar donde te ponían la consumición con un buen bol de palomitas. Allí tenían mil y un cócteles que nos servían en "cachis" (vasos grandes para compartir, no sé si a partir de ahora seguiremos usándolos) como el "Súbete al pino", "Avutarda loca", ... pero a mí el que más me gustaba sin dudas era el "Agua de Valencia" de hecho creo que el resto ni los probé.
Cuando hace unos días preparé la Sangría de cava, me vino su recuerdo de repente, así que este finde la preparé para el vermut.
He buscado varias recetas y aunque yo me decanté por la versión thermomix y con ron, os dejo también la tradicional y a mano, para que todos podáis disfrutar de esta rica bebida." 







AGUA DE VALENCIA CON THERMOMIX 

Ingredientes:
- 4 naranjas
- 1 limón
- 100 ml. ron blanco (50 ml. de ron+50 ml. ginebra, o vodka-ginebra, algunos también añaden ginebra- cointreau)
- 1 botella cava
- 200 gr. azúcar
- Hielo

Preparación:
Exprimimos el zumo de 2 naranjas y pelamos las otras dos y el limón procurando quitarle todos los restos blancos.
Añadimos al vaso de la thermomix las dos naranjas y el limón enteros y pelados, el zumo de naranja, el azúcar y la mitad de los cubitos de hielo 1 min v.9 progresiva.
Añadimos el resto de los cubitos y programamos 1 min. v.9, bajamos a v.3 mientras añadimos el ron.
En este momento vertemos el cava y volvemos a batir durante unos segundos más o como yo, lo removemos con una cuchara.
A la nevera hasta la hora de servir, reposado está más rico todavía.



AGUA DE VALENCIA TRADICIONAL


Ingredientes:
- Zumo de naranja
- Azúcar
- Cava
- Ginebra
- Vodka

Preparación:
Lo primero hacemos un buen zumo de naranja, a poder ser natural. Ahora el cava, añadimos la misma cantidad de cava que de zumo de naranja.
Después echaremos la ginebra y el vodka, las cantidades de estos dos ingredientes será la mitad que de zumo de naranja y cava.
Seguidamente agregamos el azúcar al gusto de cada uno removiendo bien para mezclarlo todo, es aconsejable probarlo antes de añadir más azúcar.
Servirlo lo más frío posible.



"CAPRICHO DE DIOSES... un vermut estupendo con mi familia aunque sea por videollamada con esta bebida fresquita que huele a terracita y sol... ya queda menos para abrazarnos!."







23 abril 2020

SALSA ALIOLI (MAYONESA DE AJO)

"Buscando los orígenes de esta salsa, empecé por buscar su definición en la RAE: Alioli. ‘Salsa hecha a base de aceite y ajo’: «La salsa alioli se prepara simplemente ligando aceite de oliva con ajo y dándole el punto de sal» (Arguiñano Recetas [Esp. 1996]). Es adaptación gráfica de allioli, nombre catalán de esta salsa (de all i oli ‘ajo y aceite’). Debe escribirse en una sola palabra, sin guion intermedio. Esta salsa recibe también en español los nombres de ajiaceite, ajoaceite y ajaceite.
El alioli o ajoaceite no se inventó ni en Valencia ni en Cataluña. Tenemos que trasladarnos al Antiguo Egipto para contar con su “invención” que posteriormente adoptaron los romanos ya en su típico mortero. Éstos fueron quienes elaboraban una salsa muy parecida a nuestro alioli, aunque en su origen era algo más aguada.
La forma tradicional de elaborarla es machacando en el mortero ajos con sal y una vez que se obtiene una pasta se va añadiendo aceite a modo de hilillo sin dejar de mover hacia el mismo lado para que emulsione y tome cuerpo.
En la actualidad, se suele hacer fácilmente agregando ajo a una mayonesa o haciendo ésta desde el principio poniendo en la batidora ajo, sal, aceite, limón o vinagre. Esto es considerado un sacrilegio para los que viven en las regiones de donde esta salsa es originaria y popular; y en general por las personas conocedoras del alioli sea cual sea su procedencia, que prefieren llamarlo «mayonesa con ajo» o «ajonesa».
Esto es lo que aquí os presento, una mayonesa con ajo según los puristas y una alioli para nosotros, que acompaña de igual manera a unas patatas, que a carnes, pescados e incluso arroces."






RECETA

Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Limón
- Perejil
- Agua -opcional-

Elaboración:
En el vaso de la batidora echo el huevo, los ajos, una pizca de sal y aceite. Empezamos echando de aceite la misma cantidad que lo que ocupa el resto de ingredientes. Colocamos la batidora en el fondo del vaso y batimos sin moverla, no la tocamos hasta que veamos que esté todo emulsionado. En ese momento podemos añadir un poco más de aceite si lo deseamos y si está muy espesa añadimos unas gotas de agua y un puñado de perejil hasta que quede con la consistencia deseada. En este momento ya podemos mover arriba y abajo la batidora. 
En la nevera aguanta un par de días.


"CAPRICHO DE DIOSES... una caña y unas patatas cocidas con alioli..."



21 abril 2020

SANGRÍA DE CAVA CON FRUTA

"El fin de semana encontré una botella de sidra achampanada y empecé a buscar en qué usarla. No se me pudo ocurrir mejor forma!.
Con el buen día que hacía y el "vermutín de la ventana" con el que Radio Kras nos acompaña desde el primer finde del confinamiento a todos los vecinos de Gijón, esta sangría fue el acompañamiento perfecto.
La receta original es con cava, pero la sidra achampanada lo sustituyó perfectamente."






RECETA

Ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 limón
- 100 gr.de azúcar
- 50 ml. de licor de naranja
- 50 ml. de brandy
- 200 gr. de cubitos de hielo
- 750 ml. de cava (yo usé sidra achampanada)
- 1 melocotón en gajos o 2 mitades de melocotón en almíbar en cuadraditos
- 4/6 fresas partidas en cuartos (yo utilicé 100 gr. frambuesas congeladas)
- 8/10 hojas de menta fresca

Elaboración:
Pelamos la parte coloreada de la piel de 1 naranja y del limón, retirando la parte blanca y reservamos.
Ponemos en el vaso la naranja pelada, el limón pelado y el azúcar y trituramos 1 min v.10.
Mientras tanto, pelamos 1 naranja en gajos al vivo.
Añadimos el licor de naranja, el brandy y los cubitos de hielo y mezclamos 20” v.2. Incorporamos el cava, el melocotón y los gajos de naranja pelados y mezclamos 10” v.2.
Echamos en una jarra, añadimos las fresas, las pieles de naranja y limón y las hojas de menta. Mezclamos con la espátula y servimos inmediatamente.


"CAPRICHO DE DIOSES... un aperitivo con sol, música y buena compañía, esperaremos todavía un tiempo para compartirla con amigos..."






HOJALDRE DE QUESO CON ESPINACAS

"En la semana griega del Lidl venden estos pastelitos congelados que son una delicia y que consiguen que mis peques coman espinacas encantados.
Tenía ganas de hacerlos aunque no sabría exactamente el queso que llevaban, busqué por la red y los adapté un poco. La mezcla de ricotta y mozzarella fresca ha sido un acierto, y mi mitad apostó por añadirle piñones y pasas que le dan un toque delicioso.
Mis pequeños gourmets me dieron su aprobación, no hay más que hablar."







RECETA

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre 
- 1/4 cebolleta
- 1 ajo
- 250 gr. espinacas (tenía un paquete de 450 gr y usé más de la mitad)
- piñones
- pasas
- 1 tarrina Ricotta (uso marca Hacendado 200 gr.)
- 1 bola mozzarella
- sal y pimienta
- aceite

Elaboración:
Pochamos la cebolleta y el ajo muy picado, salpimentamos, añadimos los piñones para que vayan tostando, las pasas, un par de vueltas y cuando esté todo pochado añadimos las espinacas, dejamos que reduzcan y a enfriar.
Mezclamos con la mozzarella y ricotta y rellenamos el hojaldre. Yo lo hice en paquetitos individuales, pero podemos preparar en forma de trenza o lo que se nos ocurra.




"CAPRICHO DE DIOSES... este relleno me dio para dos planchas de hojaldre, con una hice los pastelitos que publico y con la otra, los hice más pequeños y congelé para sacarlos en otro momento."





20 abril 2020

CRÊPE BRETONNE -GALETTE BRETONNE-

"Según la RAE, crep, crepé o crêpe es una tortita muy fina de harina, leche y huevos, que suele servirse enrollada y con un relleno dulce o salado
Me enamoré de la versión salada cuando la probé en La Crepería La Cocotte, un restaurante de Gijón que lamentablemente desapareció hace ya unos años. Fui por primera vez con mis compañeras de trabajo cuando todavía estaba en prácticas y después cualquier motivo era una buena excusa para repetir. Creo que las probé todas, pero mi preferida siempre era esta y de postre la de plátano, chocolate y nata.
Aunque yo siempre utilizo la masa de crep, cuidado con confundir las crepes y las galettes. La crepe, saboreada sobre todo dulce, se hace con harina de trigo blanco, leche y se añaden huevos. Las galettes se hacen con trigo sarraceno y agua, y se comen sobre todo saladas.
Cuando visité París, comprobé que efectivamente su fama es merecida. Me encantan y hoy he comprobado que mi gusto por ellas es hereditario."







RECETA

Ingredientes:
- Crepes (yo utilizo la masa de frixuelos de mi madre sin el chorrín de anís)
- Queso para fundir
- Jamón cocido
- Huevo
- Orégano -opcional-

Elaboración:
Yo ya tenía preparadas las crepes, aunque se pueden hacer sobre la marcha.
En la sartén donde las hice, pinté con una brocha un poco de aceite y puse la primera a fuego suave, echas el queso alrededor de la crep dejando un hueco en el centro para el huevo y dejando espacio en los bordes para poder doblarla.
Echamos el huevo en el centro y con la brocha vamos esparciendo la clara por la crepe. Añadimos el jamón cocido en trocitos por encima del queso y vamos doblando los laterales formando un cuadrado.
Dejamos que se vaya fundiendo el queso con la clara mientras vamos aplastando los laterales con cuidado.
Espolvoreamos un poco de orégano y servimos.


"CAPRICHO DE DIOSES... su sabor me ha traído recuerdos entrañables... veinte años después sigo en la misma empresa y algunas de estas compañeras ya son amigas. Mi viaje a París recién casada en casa de una gran amiga a la que quiero muchísimo y con la que compartí momentos maravillosos que espero repetir. Noches en La Crepería con mi mitad, con la que hoy compartí de nuevo esta crep al lado de nuestros pequeños gourmets..."





CHUCHINOS

"Reordenando todas las recetas que tengo apuntadas, encontré ésta que guardaba en un post-it y que no sé de dónde la saqué ni por qué se llama así.
Me suena de haberla apuntado en algún programa de la tele pero busqué por internet y esto de "chuchinos" no lo encuentro por ningún sitio. De hecho en mi pueblo llamamos así a los besos...
En todo caso, un plato sencillo y muy rico."




RECETA

Ingredientes:
- Filetes de lomo
- Bacon
- Queso
- Huevo
- Ajo y perejil
- Harina
- Pan rallado

Elaboración:
Espalmo el lomo, encima bacon y queso, lo enrollo un poco y lo pasamos por harina, huevo batido con ajo y perejil (así no repite). Freímos en abundante aceite.
Los podemos dejar hechos y congelar.


"CAPRICHO DE DIOSES... no veo el momento de repartir chuchinos a toda mi gente..."