Páginas

28 abril 2020

ROSBIF ROAST BEEF

"Este fin de semana celebrábamos el telecumple de mi sobrinita... la ocasión lo merecía, así que preparé este delicioso Rosbif que esperaba pacientemente en mi congelador la ocasión perfecta para disfrutarlo. El rosbif o roast beef (del inglés roast, asado, y beef, carne de res) es el asado de carne típico de las comidas familiares inglesas, un bocado exquisito perfecto para la ocasión.
16 años y me parece que fue ayer cuando te cogía en mis brazos recién llegada de Madrid, nunca un viaje se me hizo tan largo... te dejé con un par de días con tu mami y solo tenía ganas de volver para achucharte, abrazarte y que me dieras besos. Todo el mundo me dice que un bebé no da besos... pues sí que los dan, tú  y tus priminos con apenas horas me disteis los besos más dulces del mundo... 
Dicen que una sobrina es el mejor regalo que te da un hermano y estoy totalmente de acuerdo. Preciosa por dentro y por fuera, eres un regalo para todo el que te conoce y nosotros muy afortunados por tenerte en nuestras vidas.
Un cumpleaños distinto, quizás raro, pero inolvidable verdad? Vermut, comidita con la familia y sobremesa los que sobrevivieron a la siesta... Algo que contar a nuestros descendientes, y a los tuyos... 
#yomequedoencasa y aún así, confinados y cumpliendo con la responsabilidad social que nos toca, celebramos cumple en familia. Ya queda un día menos para repetirlo, cuando podamos abrazarnos. Aunque este año no haya empezado de la mejor forma posible, recuerda que tenemos 365 días para hacer que termine maravillosamente bien, y estoy segura que así será. Te quiero piquiñina."





RECETA

Ingredientes:
- rosbif
- mostaza antigua
- tiras de bacon
- 1 kg. de patatas
- 50 gr. mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- Sal y pimienta

Elaboración de la carne:
El día antes, salpimentamos muy poco -ya que la cocinaremos con bacon- la pieza de carne y la untamos con mostaza, envolvemos en papel film y a la nevera.
Al día siguiente, sacamos la carne una hora antes de meterla al horno para que vaya cogiendo temperatura ambiente.
Yo la coloco en un molde de cristal rectangular alto para que mantenga la forma -uso el de bizcocho-, y le vamos colocando las tiras de bacon por encima hasta cubrirla por completo.
Al horno 40 minutos a 200º.
Si tenemos termómetro, pinchamos la carne y debería estar a 50º que sería el punto justo para que la carne esté rosita por dentro.

Preparamos la salsa: 
En una sartén añadimos el jugo que ha soltado el rosbif y dejamos reducir con un poco de harina, removemos unos minutos y añadimos un poquito de coñac y agua. Lo dejamos durante 5 minutos a fuego medio y ya tendremos la salsa lista. 
Retiramos del fuego la sartén y añadimos un poco de mantequilla a la mezcla. Con el calor residual se irá integrando, en este momento, rectificamos de sal y pimienta hasta que la salsa se encuentre a nuestro gusto. 

Puré de patatas:
Cocemos las patatas peladas en la olla Gmd 12 minutos menú cocina.
Trituramos con un prensa patatas, salpimentamos y añadimos un poco de mantequilla. Cuando esté integrada, añado la leche hasta que coja textura deseada, rectificamos de sal y listo.

Cortamos finas lonchas de carne y las servimos con el puré de patatas. Como remate, añadiremos una cucharada de la salsa por encima de los filetes.


“CAPRICHO DE DIOSES... mi suegra me dio esta receta a la que yo añadí la maceración en mostaza, el puré de patatas lo pone en un bol de cristal y pincela la parte de arriba con yema de huevo que luego gratina unos minutos al horno. Delicioso."






No hay comentarios:

Publicar un comentario