14 abril 2014

TARTA Y ROSAS DE GOMINOLAS

"Este año acordé con mis comadres que uno de los regalos para nuestros ahijados sería una tarta de gominolas, así que me puse con ella y esta fue una de las tartas de este domingo, que poco a poco, con la ayuda de grandes y pequeños, fue desapareciendo a lo largo de la tarde. Obviamente, no hay receta, no es más que ir pinchando con un palillo las distintas gominolas dándole la forma deseada. Este tipo de tartas son éxito asegurado ya que quien más quien menos, se come al menos una gominola... ."



"Además, había acordado con mi sobrinita del alma que me enseñaría a hacer unas rosas de gominolas preciosas que aprendió a hacer en las jornadas culturales del cole y así, después de comer nos pusimos a ello. Aunque íbamos a estar solas, los priminos quisieron "trabajar en equipo", así que uno pinchando la gominola de tope, otro haciendo las hojas y todos siguiendo las instrucciones de la experta, conseguimos hacer este ramo. Gracias piquiñina, por la rosa de regalo y por la clase práctica!!!."

¿A QUE SON PRECIOSAS?



RECETA

Ingredientes:
- Lenguas de gato rosas 
- La mitad de lenguas verdes
- Gominolas pequeñitas para hacer de tope
- Palitos de brocheta
 
Elaboración:
Empezamos pinchando la gominola que hará de tope en el palito de brocheta con la base hacia arriba.
Partimos las lenguas verdes en dos trozos, doblando cada trozo en forma de lazo y pinchándolo en un palito. Reservamos.
Cogemos una lengua de gato rosa entera y enrollamos un par de vueltas para hacer el capullo de la rosa. Cogemos el capullo con la mano derecha y empezamos a girar mientras enrollamos; para ello, colocamos el pulgar de la mano izquierda por detrás de la lengua, enrollamos y giramos y vamos repitiendo el proceso sucesivamente hasta terminar la lengua, colocando el trozo final bajo la rosa, sobre el que pincharemos con la brocheta reservada para quede bien sujeta y no se deshaga.



"CAPRICHO DE DIOSES... darme cuenta de que el mundo, por muy joven que sea, siempre tiene y tendrá algo que enseñarme... , qué dulces momentos... ."


7 comentarios:

  1. Vaya preciosidad....ahora que viene SANT JORDI me vienen genial, aquí tenemos costumbre de regalar una rosa este día y las mías este año con tu rica idea causarán furor !!!
    besitossssss.

    ResponderEliminar
  2. Vuestros ahijados estaran encantados, vaya preciosidad!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que bonita la tarta, las rosas son una monada¡¡ un buen regalo para los ahijados.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta, mira que me gustan a mi las de gominolas, igualita que una nena chica. Y el ramo de rosas igual, un amigo de mi hija le hizo un ramo asi como sorpresa y le quedó precioso, da pena comérselo.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de tarta, a mí desde luego que me gana la persona que viene a mi casa con chuches, jeje. Las rositas son preciosas también, vaya artista de sobri tienes. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos momentos que compartimos todos! Y los peques los mejores, tenemos tanto que aprender de ellos!!!...y tu sobrina menuda artista está hecha! :) Beisnes

    ResponderEliminar
  7. niña ya he visto todas las reces que me he perdidooooo !!!!! todas de diez como siempre ... si es lo bordas. Por cierto que bien te salen las rosas de chuches jajaja q arte

    ResponderEliminar