21 abril 2014

MONTADITOS DE SOLOMILLO DE CERDO

"Mientras sale de mi cocina el plato que aprendí en estas vacaciones de Semana Santa, os dejo estos montaditos que improvisé sobre la marcha después de pensar y pensar algo distinto para un solomillo de cerdo que había comprado. Un poco de queso de cabra y mermelada de higos casera fue todo lo que necesité para una comida deliciosa."





RECETA

Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo 
- Salsa de soja
- Rulo de cabra
- Mermelada de higos -receta aquí-
- Pimienta negra
- Aceite

Elaboración:
Cortamos el solomillo de cerdo en medallones, los colocamos en una fuente y les añadimos un buen chorro de salsa de soja. Dejamos macerar en la nevera un par de horas.
En una sartén con un hilo de aceite, marcamos los solomillos por ambos lados y hacemos igual con el queso de cabra; yo empecé haciendo los solomillos, pero mejor hacerlos a la vez que el queso de cabra para evitar que se enfríen.
Presentamos el medallón, encima el queso de cabra y una cucharadita de mermelada de higos.
Servir inmediatamente.


"CAPRICHO DE DIOSES... consejo de mi mitad: servirlos con una tosta de pan debajo, mejor si es de hogaza, y por supuesto acompañado de una copina de Rioja... ."


9 comentarios:

  1. Que delicia, me encanta con lo que en casa nos gusta ese tipo de queso.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Toda una delicia tus montaditos de solomillo, me encanta como lo has preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. unos montaditos impresionantes de buenos!! se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación de sabores y texturas riquísima! Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo me llevo uno,te han quedado muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices que voy a cenar por casa? Creo que necesito cenita en breve, me estás poniendo los dientes largos jiji. Qué bueno tiene que estar eso, yo en vez de rioja, un moscato rosado, ideal ;) (ya llevo yo el vino si hay trato jaja) Besos cuñi

    ResponderEliminar
  7. Ya imagino lo buenísimos que están estos montaditos, una delicia de combinación!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación del solomillo con el queso de Cabra, es que así calentito merece la pena totalmente llevarse ese bocado a la boca!

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo de vacaciones y aquí me tienes poniéndome al día en tu blog, que ya he visto que me he perdido un par de cosas muy ricas.... Eso si, con los montaditos, aunque tienen una pinta estupenda, me quedo sólo de observadora, porque no me gusta nada el queso... aunque pensándolo bien, puedo omitirlo, que aunque más soso, seguro que queda bien.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar