12 agosto 2013

GELATINA SORPRESA

"Esta es una de las tareas que el libro de vacaciones de mi peque propone para este verano. "Gelatina sorpresa", así se llama la actividad y simplemente se trata de hacer gelatina y esconder en ella una gominola. Este verano incluso la chiquitina de la casa hace deberes en verano, ambos bajo la supervisión de papi, y cuando enseñándome el trabajo hecho, llegamos a esta actividad, papá nos explicó que la dejaríamos para hacerla todos juntos –gracias, gracias-.
Esta semana, me avisó impaciente que había trabajado mucho y sólo le quedaba esta receta para terminar el libro. Aprovechando la coyuntura, le propuse aumentar la dificultad de encontrar la gominola y así, a modo de juego, metimos también trocitos de frutas variadas.
Utilicé un preparado de gelatina de dos sabores que encontré en Carrefour y como era de esperar, les encantó. Con esta cantidad rellené 10 moldes."





RECETA

ANTES DE DAR LA VUELTA
Ingredientes:
- 1 preparado de gelatina Magic de Royal (contiene un sobre de gelatina sabor fresa de 30 gr. y un sobre de gelatina sabor limón de 75 gr.)
- 500 ml. de agua
- 1 pera
- 1/2 melocotón
- 1 plátano
- 1/2 manzana
- Gominolas sin azúcar (una por molde)


Elaboración: 
Calentamos 275 ml. de agua hasta que hierva.
Separamos 50 ml. de agua hirviendo en un bol y añadimos el sobre pequeño de gelatina sabor fresa, dejando al fuego el resto del agua en el cazo. Removemos con una cuchara hasta su completa disolución. Dejamos enfriar.
Separamos del fuego el cazo con el resto del agua hirviendo y añadimos el sobre grande de gelatina sabor limón, removiendo hasta que se disuelva por completo. Una vez disuelto añadimos 225 ml. de agua fría y removemos.
En cada molde colocamos una gominola y repartimos el preparado de gelatina sabor limón en ellos. Seguidamente echamos los trocitos de fruta en cantidad y diversidad al gusto.
Añadimos entonces el preparado de gelatina de fresa con la ayuda de una cuchara de la siguiente forma: cogemos una cucharada del preparado y lo dejamos caer por el lateral de los moldes apoyando la cuchara en la pared interior del mismo. 
A la nevera a enfriar.

"CAPRICHO DE DIOSES... una actividad de lo más entretenida y una forma más de comer fruta, me encantan estos deberes... ."



5 comentarios:

  1. vaya maravilla!!! tiene una pinta riquisima y encima tienes la fruta dentrO!!! me gusta la idea!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda para que los niños coman fruta.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo, una búsqueda del tesoro en gelatina. Seguro que a mis peques también les encanta.

    ResponderEliminar
  4. Que divertido resulta cocinar en familia!! Y que libro tan divertido que propone cosas tan deliciosas!! Jejejee.. Con lo que me husta la gelatina y las gominolas!!! Cuando vengan mis sobrinas nos pondremos con ella!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué maravilla de entrada y de receta, todo es una delicia! Es la primera vez que vengo a tu blog y me ha encantado, con tu eprmiso, me quedo a seguirte!
    Un beso y feliz semana
    RECELANDIA

    ResponderEliminar