07 agosto 2013

PATÉ MARINERO

"Este paté creo que está en todos los blogs que conozco, yo todavía no lo había hecho y con la intención de empezar con mi lista de pendientes, lo preparé para una comida familiar. Nos encantó a todos. Cambié un poco la receta original sustituyendo la mantequilla por queso de untar."





RECETA

Ingredientes:
- 1 lata de mejillones en escabeche  
- 1 lata de caballa en aceite 
- 1 lata de sardinillas con tomate 
- 1 cucharada de queso de untar
- 6 anchoas sin el aceite -opcional-
- tostadas, palitos de pan, etc.

Elaboración:
En un bol o el vaso de tx en su caso, echamos los mejillones con el escabeche, la caballa a la que quitamos casi todo el aceite y las sardinillas con tomate; trituramos hasta que no quede ningún grumo. 

"CAPRICHO DE DIOSES... yo voy añadiendo las anchoas de una en una hasta para dar con el sabor al gusto. Resulta un paté distinto a los que podemos comprar y encima casero. "

3 comentarios:

  1. Molto buono! Saluti dalla Sicilia!

    www.saucysiciliana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! Además es de esos aperitivos que gusta a todo el mundo y con el que siempre quedas bien, desde luego te quedó con una textura fabulosa. Por cierto, me ha encantado el pastel de verano, buenísimo, así que me llevo la receta, está de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar