14 agosto 2013

BRIOCHE RELLENO

"El sábado tuve otra de las reuniones de mi grupete musical, en esta ocasión la reunión fue en Mareo en casa de Miguelón, y esta vez también se unieron nuestros padres. Aunque esta vez no pudimos acudir todos, la reunión fue como siempre una gozada; me encanta juntarme con ellos y compartir un buen rato de sábado por la tarde después de tantas y tantas tardes de sábados compartidas a lo largo de muchos años.
La casa de Miguelón de momento es un proyecto de casa, la está reformando entera y visto lo que han hecho hasta ahora, va a quedar preciosa. De momento no hay parrilla así que acordamos llevar cada uno algo y, como siempre ocurre cuando se juntan nuestros padres, la comida resultó comida para varios días, madre mía lo que allí había!.

Yo aporté dos brioches rellenos, uno de jamón y queso y otro de nueces con roquefort. La masa que utilizo es la básica de brioche esta vez en su versión salada y con thermomix.
Os dejo los enlaces de la versión dulce: Flor de brioche (aquícomo la salada elaborada tradicionalmente para los que no tengáis tx: Rosca de jamón y queso (aquí)."


"Yo no tuve la oportunidad de probar nada de nada, tuve que meterme en la cama nada más llegar debido a un virus que el día antes tuvo malín a uno de mis peques y al día siguiente al otro junto con mi mitad; me consta no obstante que les gustó mucho a todos. La verdad que el olor que salía del horno y la miga cuando saqué estas fotos, indicaban que sí, tenía que estar rico."

RECETA 

Ingredientes:
- 150 ml. de leche
- 1 pellizco de sal
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 3 yemas de huevo
- 20 gr. levadura prensada (o un sobre de levadura seca de panadería)
- 400 gr. de harina
- 1 c/c de sal (porque es salado) si es dulce 2 c/c azúcar vainillada 



Relleno:
- Lonchas de pechuga de pavo
- Lonchas de queso
- Lonchas de bacon
- Cuña de queso roquefort y nueces (para el brioche pequeño)








Elaboración:
Echamos en el vaso la leche, sal, azúcar y mantequilla y programamos 1m. 40º v.2.
Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos en v.2.
Agregamos la harina, 15s. v.6. Después amasamos 2m. v.espiga.
Estiramos la masa formando un rectángulo y lo untamosmantequilla fundida, añadimos el relleno, yo eché lonchas de pavo, queso y dos líneas de bacon, en el principio y en la mitad del rectángulo. Hacemos un rollo y lo cortamos en rodajas. 
Forramos un molde con papel sulfurizado en la parte de abajo; untamos con mantequilla fundida la base y los laterales y vamos colocando las rodajas en él empezando por el centro. Pintamos la superficie con huevo batido o como yo, con el resto de mantequilla fundida que me quedaba.
Al horno que estará precalentado a 80º, pero que bajaremos a 50º al introducir los moldes y lo tenemos así hasta que doblen el volumen, en mi horno aprox. 1 hora. Sin abrir el horno subimos la temperatura a 200º y horneamos hasta que esté dorado, más o menos 20 minutos.
El mismo procedimiento para el brioche relleno de queso roquefort con nueces troceadas; como lo hice con el resto de masa, éste me quedó más pequeño.



QUESO ROQUEFORT CON NUECES



"CAPRICHO DE DIOSES... volver a hacerla pero para comerla, volver a juntarnos con parrilla en tu casa Miguel; aunque a mí lo que me presta en realidad es seguir año tras año compartiendo vuestra amistad."

8 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, y no sabes la envidia que me da, yo lo intenté una vez y me salió horrible, a lo mejor la próxima...

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar buenísimo, además queda muy bonito! :) un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, seguro que todo lo que llevaron rea rico, pero este brioche supera cualquier cosa, los dos rellenos me encantan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Joo, espero que ya estés recuperado de ese virus y si.. seguro que este brioche estaba delicioso! Solo hace falta ver la pinta que tiene!! Mmm me encantaria saber hacerlo! Que delicia por dios! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con esta receta me has hecho muy feliz!!!
    Me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. alaaa, quñe rico! menuda pintaza tiene por fuera y con ese corte ya es el no va mas..me ha encantado! un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues esta versión salada no la he probado, buena idea!

    ResponderEliminar