14 junio 2013

CRUJIENTE DE POLLO CON QUICOS

"La cena de ayer voló en un pis-pas a pesar de que media hora antes no se me ocurría qué hacer. Media bolsa de quicos que tenía en el armario y unas claras que sobraron de la receta anterior me dieron la idea que ya había visto en la blogosfera. Así conseguí un rebozado que encantó a los pequeñines de la casa, no será la última vez que lo prepare."



RECETA

Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo cortada en trozos -más bien gruesos- 
- Salsa de soja
- Ajo granulado
- Pimienta negra
- 1/2 bolsa de quicos
- 2 claras batidas

Elaboración:
No puede ser más sencillo. Ponemos a macerar el pollo aliñado con el ajo, pimienta negra y salsa de soja - la soja da un toque salado que nos permite prescindir de la sal-. Mientras tanto trituramos los quicos con la picadora o tx. 
Iremos pasando los trozos de pollo primero por las claras batidas y después por los quicos triturados y los iremos friendo en una sartén con aceite.  
Cuando estén bien fritos los vamos sacando a un plato con papel absorbente para eliminar los restos de aceite y listos para servir. A disfrutar!!.

"CAPRICHO DE DIOSES... el contraste del aliño con los quicos es una combinación deliciosa. Se me ocurren en brochetas con piña y tomates cherry... podría estar rico, no?."

5 comentarios:

  1. Que receta mas sencilla y rica, con una patatitas plato completo...hayyyyyy si la ve mi hijo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Los kikos seguro que le dan un toque especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy, me quedo con la idea, yo los hice con cereales, pero con kikos no y tienen que estar buenisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. este lo tenía yo probado y la verdad que si, crujiente quedaba! lástima que engorde tanto pero bueno, un día es un día!

    ResponderEliminar
  5. Con kikos..! tendré que comprar el doble de kikos porque seguro que nos los vamos comiendo mientras rebozamos...jajajajajaja

    ResponderEliminar