18 marzo 2013

LICOR DE MEMBRILLO

"La primera vez que hice dulce de membrillo, me dio pena desperdiciar el líquido de cocerlo. Años más tarde encontré el uso perfecto al probar un orujo de membrillo riquísimo así que me puse a buscar la receta; no dí con ella pero encontré ésta con anís y a ello me puse. 
Lo preparé en Navidad pero no es hasta ahora cuando está de verdad sabroso. La mínima espera en todos los licores que hago es de 40 días, sin embargo en este caso ha sido mejor esperar un poco más.
Después de preparar este licor conseguí la receta del orujo, pero cosas de la vida, ya no tenía el bendito líquido de cocer los membrillos, así que queda pendiente para este año."





¡¡GRACIAS PRIMINA!!
RECETA

Ingredientes:
- 300 ml. líquido de cocer el membrillo
- 300 gr. azúcar
- 300 ml. vino blanco
- 300 ml. anís corriente
- Granos de café -12 nás o menos-
- Un palo de canela



Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes. Embotellamos y agitamos. Reposar.

"CAPRICHO DE DIOSES... mereció la pena la espera!. Digestivo y muy muy rico."





7 comentarios:

  1. ¡Seguro que sí que está riquísimo! Tiene una pinta estupenda, pero el sabor seguro que mucho mejor. Ideal como colofón para una buena comida o para tomar en buena compañía. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar rico y dulce besos

    ResponderEliminar
  3. Caramba que rico, y fácil de elaborar, voy a tener que provar, que buena idea, hacer tus propios chupitos....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene esta receta. Me la llevo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ni sabía que podía existir este licor. Seguro que está buenísimo con el jugo de los membrillos. Te quedó con un color fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El color es magnífico y desee luego tiene que ser muy digestivo, este año no he hecho membrillo, así que para la próxima temporada me guardo tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. bueno¡ yo hago el licor de membrillo de esta manera ¡¡ no se si será correcto porque cada maestrillo tiene su librillo esto dice el refranero ¡¡¡¡¡ cuando hago el dulce de membrillo me sobra mucho liquido de cocerlo y es muy simple separo el liquido en una botella de plástico grande dependiendo de la cantidad de liquido que tengas le pongo unos palito de canela y le pongo aguardiente o también puedes poner ron esto ba en gustos y lo dejo rreposa para que coja el sabor de la canela también lepongo un poquito de cascaras de limon ,,, cuando me parece lo pongo en botellas ami me sale bastante y esta riquìsimoooo

    ResponderEliminar