"¿Qué es lo que nunca falta en las recetas de la cocinera con más estrellas michelín de mi casa??. Lo descubriréis enseguida... .Estas rosquillas nunca me salieron, debe ser que ahora ya voy pillando el tranquillo a eso de calcular un poco "a ojo" las cantidades; sí, definitivamente debe ser eso porque hoy me quedaron casi casi como a mi madre.Las he "tuneado" un poco, estaba especialmente inspirada y recordé un sitio de Gijón en el que las ponen como acompañamiento del café con forma de lazo y más pequeñas. Lo intenté... una cosa llevó a la otra y al final más bien hice un muestrario que rosquillas. Todas están ricas, los lazos pequeños tienen su punto y las auténticas por llamarlas de alguna forma están más ricas con azúcar normal que con azúcar glass, aunque eso como todo, va en gustos."
RECETA
- 2 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de aceite -oliva suave-
- 3 cucharadas de anís
- 2 cucharadas de levadura química
- una pizca de sal
- Harina la que pida (si no, no sería suya...)
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar
Elaboración:
Mezclamos los ingredientes y vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa esponjosa.
Vamos cortando trozos de masa y formando rosquillas, les hacemos un corte alrededor y las freímos en el aceite de girasol.
El aceite caliente pero no mucho para que no se quemen. Para evitarlo, mejor tenerlas todas hechas antes de empezar a freír.
"CAPRICHO DE DIOSES... siempre están más ricas si las hace mami... ."
mmmm, menuda pinta tienen nena!! tan doraditos y con el azucar...me entantan! un beso
ResponderEliminarestupendas tienen que estar riquisimas
ResponderEliminarEn mi casa las hacen muy parecidas, y que ricas están! Un besiño.
ResponderEliminarMuy buenas,me parecen para empezar y no parar.Besos
ResponderEliminarHace tiempo que no las hago y que ricas son ...hay muchas variantes según las zonas ..te han salido estupendas uhmmmm besos MARIMI
ResponderEliminarme encantan ahora que llega semana santa! me recuerdan al pueblo que mi madre siempre las hace!!!mmmm buenisimas!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta desde luego. Un besazo.
ResponderEliminarEstan todas especiales para comerselas con un buen chocolate calentito, la verdad que tienen que tener un sabor muy rico, Mil besicos
ResponderEliminarTengo yo ganas de aprender a hacer rosquillas, si bien mi culo agradece que nunca me decida, porque lo de fritas tiene su aquél hipercalórico. Pero vamos, no parece difícil como tú lo cuentas. Un besote.
ResponderEliminarWhat's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this web page, and your views are fastidious in support of new users.
ResponderEliminarHere is my homepage; tododiascom