13 julio 2012

POR FAVOR, ¡UNA DE OPTIMISMO!

Hace unos meses que le doy vueltas a una entrevista de Eduardo Punset sobre el optimismo que me dejó en shock. De hecho cuando la leí hasta me dio la risa pensando en lo fácil que es hablar para alguien que tiene la vida resulta -si me permitís decirlo-.
Sin embargo,  si le di vueltas al tema es porque en el fondo pensaba que algo de razón había en su mensaje. Las noticias de estos días como el IVA,  el venía, los funcionarios –sólo los curritos eh?? que a los políticos se les olvidó que ellos también los son-, mineros etc, y el ver cómo nos exprimen hasta límites inexplicables, me han hecho ir al cajón donde guardé aquella entrevista y volver a leerla.
Así, a modo de resumen, os traigo unas pinceladas que a mí me han hecho plantearme si soy o no afortunada a pesar de todo:

  1. Es un hecho: ¡Cualquier tiempo pasado fue peor!. Está demostrado.
  2. Estamos tan preocupados por la crisis, con lo que sale en las noticias, que perdemos la perspectiva.
  3. Sólo cuando se contempla el tiempo en perspectiva, se comprende que el futuro será mejor. Esta no es una crisis planetaria.
  4. Sólo con conocimiento saldremos de ella. El conocimiento es más importante que los recursos. Nuestro éxito estará en nuestra capacidad de pensar y de construir cosas, no de lo que extraigamos de la tierra.
  5. El tema está en que todavía no nos hemos dado cuenta -en esto estoy totalmente de acuerdo con Punset-, en que el mayor error que ha cometido el ser humano es ignorar sus emociones.
Al comienzo de la evolución, lo peor que le podía pasar a alguien es que le echaran de la cueva: era el rechazo de la manada, los humanos soportamos muy mal la soledad.

Aquí dejo, con toda la prudencia del mundo, mis conclusiones:

  1. Totalmente de acuerdo. Personalmente, soy mucho más feliz ahora que hace 10 años. Esto nos lleva de nuevo al tema de la soledad del ser humano, tengo menos cosas y muchísimas más emociones. Soy rica.
  2. Nunca una “prima” a la que nadie conoce y que nadie sabe quién es, ha dado tanto que hablar. No acabo de acostumbrarme a la pregunta de moda hasta en la la cola de la compra: Viste la prima de riesgo?? Volvió a subir… . Sin palabras me quedo, oigan!.
  3. ¿Cómo va a serlo?. Para ello tendríamos que estar en déficit con Saturno! -de momento creo a éste no le debemos nada no? …-
  4. ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de gente que se las ha ingeniado para salir adelante?. Desde el trueque cambiando “tiempo por tiempo” a la apertura de  negocios hasta la fecha inexistentes, léase tiendas de cupcakes, venta de segunda mano… . Somos únicos ingeniándolas en épocas de estrecheces!.
  5. Esto nos lleva a las redes sociales, si una persona que habla dos idiomas está mejor preparada para afrontar dificultades, quien intercambia conocimientos, chismorreos, información… con otra persona va a salir ganando por fuerza. Las redes sociales han provocado un nivel de creatividad y discusión como no había ocurrido en miles de años. Lo malo es que no hemos avanzado con la tecnología, tenemos una sociedad técnicamente en el s.XXI, socialmente en el s.XIX y mentalmente, en la Edad Media. Poco a poco… , el cambio mental lleva su tiempo.
“El optimismo siempre es la mejor opción y además, es gratis” Qué pensáis??.
¡Buen fin de semana a todos!.

3 comentarios:

  1. El optimismo es gratis, pero a veces es difícil ver el final del tunel, sobre todo cuando todo está negro!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo,tanto acumular ¿para qué ?, deberíamos de analizarnos a nosotros mismos antes de nada, nos daríamos cuenta que las cosas son mucho más simples......es más felíz el que más tiene ???....NOOO!!!....el que menos necesita !!!
    UN besazo y vamos a procurar con lo que tenemos ser lo más felices posible...que estamos sólo de paso....

    ResponderEliminar
  3. Habra que ser optimistas, porque otra cosa no nos queda, besos

    ResponderEliminar