27 julio 2012

LECHE FRITA


"Esta era una deuda pendiente con Marta, mi compi de trabajo, a la que le encanta la leche frita. Yo nunca probé una que no fuera la mía, así que necesitaba su sabio consejo. Me ha dado el parabién con un único "pero", el limón, pero es que no le gusta mucho. En todo caso, quizá la próxima vez use menos proporción de limón que de naranja.
La receta la saqué del libro de la Thermomix, y como en el blog me gusta tener también la receta tradicional, tiré de Montse una amiga también muy cocinillas, para que me diese la suya, gracias Montse por permitirme publicarla."




RECETA CON TX

Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar
- la piel de un limón y de una naranja -sólo la parte coloreada-
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 110 gr. de harina
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 600 ml. de leche
- 2 yemas de huevo
- un pellizco de sal
- Canela en rama

Para el rebozado:
- 12 galletas
- 2 huevos batidos
- Aceite para freír
- Canela en polvo mezclada con azúcar

Elaboración:

Rallamos las galletas 12 seg. a v.5-7-9 progresivo. Sacamos y reservamos en un plato.
Sin lavar el vaso echamos la mantequilla y el aceite. Programamos 2 minutos, 100º, v.4. Añadimos la harina y la tostamos ligeramente programando 1 minuto, 90º, v.4. Incorporamos la leche y mezclamos 10 segundos en v.8.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos,  90º, v.1y 1/2. Retiramos las pieles de los cítricos, la rama de canela y echamos la mezcla en un molde rectangular previamente humedecido. Dejamos enfriar.
Cuando la masa haya enfriado y endurecido la cortamos en cuadraditos que pasaremos por las galletas trituradas y el huevo batido. Los freímos en abundante aceite y los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.






RECETA TRADICIONAL

Ingredientes:
- 1/2 l. de leche
- 12 cucharadas de harina
- 10 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 cucharadas de canela molida
- Aceite

Elaboración:
En un cazo echamos 7 cucharadas de azúcar y 10 de harina. Añadimos la leche poco a poco removiendo constantemente. Ponemos el cazo al fuego y agregamos la mantequilla sin dejar de remover hasta que tenga la consistencia deseada.
Cuando la masa esté bien cocida y fina, pasamos por el chorro de agua fría una fuente plana y, sin secar, vertemos en ella la mezcla.
Cuando la masa haya enfriado y endurecido la cortamos en cuadraditos que pasaremos por las galletas trituradas y el huevo batido. Los freímos en abundante aceite y los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.


"CAPRICHO DE DIOSES... a mí me gusta más caliente, a Marta -la dueña de éstas- fría de nevera. En cualquier caso, una delicia. Hacerlas con todo el cariño del mundo ha sido todo un placer... ."

5 comentarios:

  1. uy que original con ese rebozado de galletas, así tiene que quedar crujiente al máximo, me encnata la idea, besitos

    ResponderEliminar
  2. nunca la probado, pero debe ser rica, pendiente para que la prepare
    bs

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo me gusta la leche frita, es un no parar de comerla. Me ha gustado mucho rebozarla con galletas, tiene que estar aún mejor. Me llevo la idea, tengo que probarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la leche frita, no sé por qué la verdad pero no es algo que en mi casa se haga... tengo que hacerla un día de estas para así poder valorar =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que está rica...te ha quedado estupenda! un besoo

    ResponderEliminar