04 julio 2012

COSTILLAS AL AJILLO

 
"Estas costillas me encantan. Mi madre las hacía -y las hace- para cenar, me traen recuerdos de aquellas noches de estudiante cenando con mi hermana arreglando el mundo, cuando todo lo sabíamos y se lo explicábamos a mi madre... . Hoy en día, años más tarde, escuchamos a mi madre y callamos, algo hemos aprendido... a callar y esperar... esperar porque tiene razón en una cosa -y en muchísimas más- y es que el mundo estaba aquí antes que nosotras y seguirá después... y que por supuesto nosotras, no hemos inventado nada. 
Siguiendo fielmente mis principios que no me permiten dejar nada sin decir, he reconocido delante de ella que al final siempre tiene razón, y me gusta mucho ver su sonrisa de aprobación que me dice sin decir nada: "ya te lo dije hija, pero nunca me hacéis caso, creéis que lo sabéis todo pero el mundo ya estaba aquí antes de que naciérais vosotras...". Junto con mi padre, la más bella de las personas, sin duda alguna."


RECETA

Ingredientes:
- Costillas de cerdo
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo enteros
- 2 dientes de ajo troceados

Elaboración:
Salpimentamos las costillas y las echamos a la sartén a freír, cuando estén un poco doradas agregamos dos ajos enteros. A fin de evitar que se quemen y amarguen el sabor final, echamos otros dos dientes de ajo troceados un poco antes de que se terminen de hacer.


"CAPRICHO DE DIOSES... así recién hechas... y las que sobren mañana en arroz... ."

9 comentarios:

  1. Y es que siempre tienen razón... y siempre nos damos cuenta demasiado tarde!!! Sencillísimas y con una pinta deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. que ricas por favor!!
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras las de tu madre, el mundo ya estaba cuando llegamos nosotros.
    Unas costillitas muy ricas.
    Te felicito tambien por la tarta de fondand, te quedo preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La receta de mi madre, igualita niña, que recuerdos, con pocos ingredientes hacían grandes platos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar de vicio, tienen una pinta deliciosa...
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tiene razón!!! Verdad verdadera!!!! Y cocinas tan bien como ella!!!! Tu sobrina hoy, me ha desvelado un pequeño secreto.... Me dijo...Mamá, hoy la Yaya ha llorado porque le gusta leer Escuciplando!!!!! Ainsss.... Tu sabes porqué? Hermanita es que como eres jolín...hace tiempo que no te digo que te quiero mucho...no? Pues aquí te lo dejo también para que no lo olvides... Besos escucipladora...

    ResponderEliminar
  7. La cocina sencilla es la más rica desde luego !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. mira por donde nunca las hice asi,siempre al horno,me apunto la receta!
    saluditos.

    ResponderEliminar