11 junio 2011

ENSALADA DE POLLO


"Una de mis ensaladas preferidas! Su sabor me lleva al Gepetto, un restaurante italiano de Gijón donde me reúno con mi mitad, mis amigas, mi hermanita etc. para hablar de sensaciones, el ambiente invita a ello. Por cierto, le debo "un Gepetto" a mi sobrinita, desde aquí me comprometo a cumplir con ella antes de terminar el año, le prometí "una de chicas" aunque seguro que no le importa que vaya algún que otro chico, verdad?. Aprovecho la ocasión para dedicarle esta entrada, deseando algún día compartir con ella un Gepetto de sensaciones, donde escucharé atentamente todo lo que quiera contarme... ."



RECETA

Ingredientes:
- 1 lechuga (yo utilicé una de roble)
- 1 tomate
- Bacon
- Cebolla
- Pechuga de pollo asada
- Salsa césar, también vale ali-oli.


Elaboración:
Colocamos la lechuga en la fuente indicada, salpimentamos y regamos con un poco de salsa césar. Colocamos encima las pechugas de pollo cortadas en rodajas (yo aproveché las del pollo asado que hice el día anterior) y aliñamos de nuevo con la salsa.
Cortamos la cebolla en aros muy finos y las metemos al microondas con una gota de aceite 2 ó 3 minutos hasta que veamos que reblandece. Hacemos lo mismo con el bacon pero sin el aceite. Incorporamos los dos ingredientes a la ensalada y listo!.



"CAPRICHO DE DIOSES... resulta ideal como plato único y aunque lleva bacon, al estar hecho en el microondas no resulta nada pesado."

5 comentarios:

  1. Sin duda en esta receta me recreo en el entorno del Gepetto... Tiene una pinta estupenda...y aunque esa "de chicas" esté pendiente, creo que la siguiente "de chicas", ya tiene menú y lugar si nos invitas a probar este manjar.
    Es genial como todas tus recetas! Gracias por dedicar este post a tu sobri... Mañana lo leerá y te contestará... Te quiero hermanita!

    ResponderEliminar
  2. Cris dice:
    Guayyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! Gracias Tata, ya tengo muchas ganas de ir al Gepetto.
    Muack

    ResponderEliminar
  3. Una buena ensaladina, me gusta tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar