18 marzo 2011

¿TE ARREPIENTES O NO?

De lo que sea, de un gesto, comentario, de una decisión que tomaste hace ya mucho tiempo... ¿te arrepientes de algo?.
Puede ser casualidad, pero llevo una temporada escuchando a mucha gente decir que no se arrepiente de nada: amigos, familiares, clientes e incluso entrevistas a gente famosa con hechos reconocidamente sancionables ya sea legal o moralmente.
Pues yo sí me arrepiento y no de una, si no de muchas cosas, de algunas que haría de otra forma o incluso no haría, de otras que no hice y debería haber hecho, de cosas que dije que hoy me como con patatas y de cosas que no dije a personas a las que ya no voy a tener oportunidad de hacerlo.
Ahora soy muy feliz y no cambio mi vida por nada. Es más, me alegro de que las circunstancias de mi vida me hayan traído hasta aquí, tengo todo lo que podría soñar. También soy consciente que, posiblemente cualquier cambio en mis decisiones pasadas habrían cambiado el rumbo de mi vida y hoy sería de otra forma, de hecho, quiero pensar que es ésa la razón que lleva a los que dicen que no se arrepienten de nada, a incluso presumir de ello. Pero es que cuando se hace esta pregunta, no se trata de analizar si eres o no feliz en este momento, sino de aquella decisión que tomaste en su día... o que no tomaste, de aquella otra cosa que te callaste, etc.
Me resulta difícil creer que cuando te das cuenta que has metido la pata, no te arrepientas de haberlo hecho, será que soy una ingenua y todavía creo en la capacidad de autocrítica del ser humano.
Diréis que la rara soy yo y puede que tengáis razón, pero no me gusta nada de nada la frasecita: "si volviera a pasar por ello, haría lo mismo, no me arrepiento de nada...". Francamente, me parece que involucionan... porque de los fracasos se aprende, no?? pues si volvieras a hacer lo mismo... qué coño aprendiste???.

Por arrepentirme me arrepiento hasta de las pocas veces que he dicho te quiero a mi gente. Así que va por ellos este post.
De paso y para no arrepentirme, os doy las gracias a todos los que poco a poco, sacáis un segundo de vuestro tiempo para entrar en mi blog.
Feliz fin de semana!!!

11 comentarios:

  1. Isa!!! que te paso? madre mia...esas juntas te afectan! jajaja ;)
    PD: yo tb me arrepiento de muchas cosas y de otras no, pero he de decir de las que me arrepiento siempre he sacado una lección ;)
    Un besin, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz fin de semana! Yo no puedo decir que no me arrepienta de muchas cosas. Buen post.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de encontrar personas que piensen como yo, a veces pienso que soy un bicho raro...

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con esto: "posiblemente cualquier cambio en mis decisiones pasadas habrían cambiado el rumbo de mi vida y hoy sería de otra forma"
    Cada uno de mis errores dichos o hechos, tienen una explicación que dan sentido a la vida que vivo...y en definitiva sea como sea me hacen tal y como soy...
    Sin embargo si todo volviera atrás...cambiaría tantas cosas!! y por tanto mi futuro como sería?
    Esta vida pide otra no?
    Buenísimo Is!

    ResponderEliminar
  5. Arrepentirse es inevitable para buscar y encontrar la felicidad.
    Mil besos Isa.

    ResponderEliminar
  6. Si pudieramos volver al pasado haría o diría cosas distintas para tratar de evitar tener que llegar a situaciones dolorosas o duras siempre y cuando eso me reportara felicidad, claro que me arrepiento de no haber sabido gestionar mejor mis relaciones personales con amig@s, parejas y familia, pero tal como lo hice la vida me ha regalado momentos y personas maravillosas pero si estaría dispuesta a mejorar mis actuaciones pasadas... y con todo lo que sé tendré que arriesgar en decisiones presentes que condicionaran de nuevo mi vida. (Sandra)

    ResponderEliminar
  7. Aquel día me temblaron los dedos y me senté en un banco callejero lleno de ojos acusadores. ¡Imbécil!, me decían. Entonces, incliné la cabeza sobre las rodillas y escondí el mentón en la boca. No sabía dónde escupir; no sabía donde mirar; no sabía dónde llorar...
    Durante muchos años había escapado al chantaje de gente sin escrúpulos que me regalaba nueva vida y sueños de plataforma.¡Qué bien dormía! Me despertaba y me daba besos frente al espejo, orgulloso de mí.
    Aquella rutina diaria traicionó mi inconsciente. Así llegó el día en que alguien me chantajeó ofreciéndome una bola del mundo fluorescente. Vino hasta mí con un lirio en la boca que previamente había arrancado del pico de un cuervo.
    --- Sólo tienes una oportunidad -dijo-. Si la rechazas -prosiguió-, lo lamentarás de por vida.
    --- ¡No! -contesté, bravucón.
    Me fui frotándome las manos: una vez más había sobrevivido a un nuevo chantaje. Dormí plácidamente.
    A la mañana siguiente, noté una gesto raro en el espejo. Al principio no le di importancia, pero, pasadas unas horas, comprobé que aquel gesto no era casual.
    Han pasado los años y me arrepiento cada minuto que pasa de aquella heroicidad.
    Por eso te digo, querida Isa, amigos todos, que si alguien te ofrece un ramillete de flores de una recién estrenada primavera, a sabiendas de que en sus pétalos esconde un aguijón, ten la precaución de oler su aroma, no digas de entrada, no. Luego, toma tu decisión.
    ¡Que triste es arrepentirse de por vida por no dejarse llevar por lo que dicta el corazón!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí mi querido Bécquer, pero piensa que en aquel momento tu decisión fue a sabiendas, de todas formas es triste arrepentirse de, en este caso, no haber hecho algo, pero más triste es aún, no haberlo vivido no?

    ResponderEliminar
  9. Bécquer Siglo XXI21 de marzo de 2011, 20:27

    Tu querido Bécquer dice que es más triste remar vivo para terminar muriendo en la orilla. A lo mejor este poema de mi cosecha particular, te ilustra.

    "Huyó despavorida
    como una luna de enero
    y en la huida
    perdió su última mentira.
    La catástrofe de la tristeza
    vive arrepentida
    de haber amado
    entre gramas y trastiendas.
    No vivo para halagar
    lo que ya viví,
    mas bien vivo
    para pensar
    lo que he de sufrir."

    ResponderEliminar
  10. OJEANDO EL BLOG DE HECHO EN CASA, DI CON EL TUYO.
    ME HA GUSTADO Y ME ENCANTA HABERT DECUBIERTO.
    T PEDIRÍA UN FAVOR, SI PUEDES VETE A LA ENTRADA DEL DÍA 22 DE FEBRERO DE MI BLOG, EN DONDE PIDO AYUDA MÉDICA E INFORMACIÓN SOBRE UN PROBLEMA MÉDICO BASTANTE GRAVE QUE TENGO Y QUE A FECHA DE HOY AÚN NO HEMOS ENCONTRADO LA SOLUCIÓN.

    MI BLOG ES: cuatroespecias.blogspot.com

    SI SABES ALGO Y ME PUEDES MANDAR ALGUNA INFORMACIÓN, TE QUEDARÉ MUY AGRADECIDA,

    SEA COMO SEA, GRACIAS POR INTENTARLO.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer tu blog, me encanta y espero que todo salga bien, ya tienes mucho ganado porque el ánimo es esencial.

    ResponderEliminar