30 octubre 2010

DULCE DE MEMBRILLO

"El membrillo es un fruto típico del otoño, su recolección comienza a finales de septiembre y perdura por lo general hasta el mes de febrero, meses en los que nos regala su aroma. Cuando se va a comprar membrillos se han de escoger los ejemplares que presenten la piel amarillenta, totalmente intacta, sin golpes ni magulladuras. Aquellos con la piel verde están inmaduros, y las manchas en la piel indican que están muy maduros. Este último aspecto no tiene mayor relevancia si se van a cocinar de inmediato. Para conservar el dulce durante largo tiempo, dejar en el mismo molde y cubrir con una lámina de plástico de cocina para evitar que se seque."



RECETA

Ingredientes:
- Membrillos
- Azúcar
- Agua


Preparación:

Lavamos bien los membrillos y los ponemos en una olla cubiertos de agua a cocer durante media hora más o menos. Cuando se han enfriado un poco les quitamos el corazón y pasamos por el chino la carne y piel del membrillo, importante que también se triture la piel ya que contiene la pectina que nos ayudará a espesar el dulce.
Echamos en la olla el mismo peso de azúcar que del membrillo triturado y lo ponemos a cocer a fuego medio revolviendo poco a poco para que no se pegue, aquí hay que armarse de paciencia y darle amor... . Cuando la pasta se despegue de la olla ya estará listo. Verter en moldes y dejarlo enfriar.



"CAPRICHO DE DIOSES... acompañado de todo tipo de quesos, mmm..."

1 comentario: