28 julio 2015

ENSALADA DE JAMÓN DE PATO Y NARANJA

"Esta receta la encontré en unos de mis blogs de referencia, Directo al paladar, la original la encontraréis aquíEstaba buscando otra ensalada para hacer con jamón de pato que fuera refrescante y con pocas calorías, esta combinación de ingredientes es perfecta, sin duda la haré más veces; ideal para estos calores y sencilla a más no poder."





RECETA

Ingredientes:
- Lechuga 
- Jamón de pato
- 1 naranja
- Un puñado de nueces
- Aceite, vinagre, zumo de naranja y sal

Elaboración:
Pelamos la naranja y la cortamos en gajos. Reservamos
Hacemos una vinagreta de naranja emulsionando una parte de vinagre con tres de aceite, añadimos el jugo que la naranja ha soltado al pelarla y un poquito de sal.
Lavamos la lechuga y la colocamos en el plato, aliñamos con un poco de la vinagreta de naranja.
Colocamos el jamón de pato, los gajos de naranja, las nueces y aliñamos con el resto de vinagreta de naranja.



"CAPRICHO DE DIOSES... ayer de cenita con mi mitad, único plato y suficiente, una buena conversación y la mejor compañía... ."



6 comentarios:

  1. Uhmmmm ya no sólo me tienes que invitar a una cena...esto ya se convierte en otra comida...jajja vamos aumentando! qué rica la ensaladita! Besos cuñi

    ResponderEliminar
  2. Pues es un platazo, sencillo y la mar de rico
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa y muy gourmet ;) me gusta!! Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Me parece una ensalada muy completa, original, diferente a lo que solemos ver y que tiene que estar deliciosa

    ¡Apunto la sugerencia! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas estupenda! Naranja y pato que buena combinación . Me gustan tus recetas, me quedo aquí contigo a disfrutar de ellas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa esta ensalada querida amiga, el jamon de pato me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar