13 abril 2015

TARTA MALTESSERS

"Esta entrada la tengo preparada desde Noviembre, madre mía! y revisando revisando, acabo de encontrar la de los polvores, almendras rellenas... esas tendrán que esperar a la próxima Navidad; pero el cumple de la tata Elena no, aunque sea marzo la publico... .
Yo tenía muchas ganas de hacer esta tarta, y como no se me logró en el cumple de mi peque, me dijo mi cuñi que no me preocupara, que se la pedía para el suyo -llevando chocolate con ella siempre acierto... - y a ello me puse.
Esta vez no se aliaron los astros: no encontré Maltessers por ningún sitio, así que tuve que comprar chocobolas, cada una de un tamaño que no hay quien haga una forma bonita con ellas, se me terminó el azúcar glass en la mitad del relleno y para colmo... transportarla!!. Toda una odisea, oía a las chocobolas cayendo por las curvas. Si a todo esto unimos la fecha de publicación, vamos... todo un despropósito, inversamente proporcional lo juro, a lo que quiero a mi cuñi. 
Al final, la tarta estaba muy rica que es de lo que se trata, la repetiré, espero que con menos incidencias."




                               

RECETA

Ingredientes:
Bizcocho
- 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 125 ml de crema agria o un yogur griego
- 4 huevos medianos
- 50 gr. de cacao Valor
- 1 c/c de sal
- 1 sobre de levadura
- 1 c/s de extracto de vainilla
Almíbar
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de azúcar
- un chorrín de Amaretto
Buttercream
- 125 gr. de chocolate cobertura
- 550 gr. de azúcar glass
- 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 c/s de leche
- 500 gr. de Maltesers o chocobolas

Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina; vamos añadiendo los huevos uno a uno, el yogur, sal y esencia de vainilla, integrando bien la mezcla.
Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina con el cacao y la levadura y batimos hasta conseguir una masa homogénea. 
Al horno durante 45 minutos a 160º.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno vamos preparando la buttercream y el almíbar.
Ponemos el agua, azúcar y Amaretto en un cazo al fuego y dejamos hervir unos minutos. Reservamos.
En otro cazo, fundimos el chocolate al baño maría y dejamos templar.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, -yo con la tx- de la misma forma que para el bizcocho; incorporamos el chocolate templado y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservamos en la nevera mientras cortamos el bizcocho, no mucho tiempo puesto que endurece enseguida.
Yo hice el bizcocho en un molde de 26 cm. puesto que quería hacer tres pisos. Para ello primero lo dividí en dos planchas, con la base de un molde más pequeño recorté las bases sacando la tercera plancha con los restos sobrantes.
Coloqué los restos como primera base de la tarta y sobre la base del molde para ajustar bien los trozos. 
El resto sin problemas, almibaramos y untamos con la buttercream realizando el mismo procedimiento con la segunda y tercera plancha de bizcocho, cubriendo los laterales del bizcocho y la superficie con el resto de crema. 
Ya sólo queda pegar las bolitas Malteser por toda la tarta, yo lo hice con chocobolas, un poquito más complicado ya que no son todas iguales.


"CAPRICHO DE DIOSES... tarta, regalos, besos y abrazos. Me encantan los cumpleaños!."



6 comentarios:

  1. Pues nadie diría que la tarta tuvo tantos percances porque se ve espectacularrrrrr !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo, pero la presentación es genial
    me lo voy a apuntar
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Andaaa si está perfecta!!!! a los pocos días veías Maltesse por todos lados jajaja y lo bien que nos los pasamos contando las anédota? y como sabía? a mi me encantó y a todos también, sobre todo porque está hecho con cariño que así no hay duda de que sabe muchísimo mejor y compartir con vosotros un cumpleaños y cualquier día que nos juntemos todo un placer! Os quiero! Besitos! y ya sabes yo encantada que la repitas! jajaja ;P

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm que deliciosa tarta, ademas es preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo que me vuelve loca son los maltesert oseá que esta tarta tiene que ser estupenda.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar