16 noviembre 2014

COPAS DE NATA Y CHOCOLATE (TIPO DANONE)

"Ayer celebramos el cumpleaños de mi hermanita, semanas antes mi sobrinita me pidió ayuda para decorar la casa sin que su madre se enterara, y por supuesto tenía que hacerle un postre que le gustara, reto que se me presentaba difícil al tener la homenajeada un paladar bastante exquisito para el dulce.
Empecé a pensar y me acordé de aquellos domingos especiales en los que de postre mi madre nos traía una Copa Danone, nos rechupeteábamos los dedos comiéndola despacito despacito para que no se terminara... . Así que pensé que quizás evocando el pasado, el paladar de la cumpleañera despertase y degustase esta delicatessen de toda la vida. 
Creo que lo conseguí durante al menos dos cucharadas, tengo que preguntarle si hubo alguna más.
Creo que a todos nos transportó por las sonrisas de mis padres, de mi hermana y mi mitad; para los peques fue un postre muy rico, sólo mi sobrinita me dijo: "Tata, yo no sé cómo sabe la Copa Danone, pero si esta, está muy rica... ." ¿Cómo le explicaría que no es el sabor sino su historia, la que nos hizo reírnos un buen rato?."





RECETA

Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de Valor Cao (100 gr.)
- 2 cucharadas de Maizena (30 gr.)
- 3 cucharadas de azúcar (50 gr.)
- una pizca de sal
- 600 ml. de leche + un vaso (200 ml.)
- Nata para montar.

Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la tx y programamos 6m. 90º v.4.
Añadimos el vaso de leche y batimos 5s v.9.
Programamos 2m. 90º v.4.
Dejamos enfriar en copas y adornamos con nata montada a la hora de servir.

-Yo cambié el Cola Cao de casi todas las recetas por Valor Cao, así que le eché un poco más de leche, si no con 1/2 l.+ el vaso sería suficiente.-


"CAPRICHO DE DIOSES... en casa de mi hermana contando nuestras vidas, proyectos, miedos, decepciones y alegrías, a la gente que lo daría todo por nosotras, sin preguntar y de una manera incondicional. Nuestra obligación en ese momento se divide entre disfrutar del instante y aprender para hacer lo mismo cuando nos toque. La sabiduría y la bondad no la dan sólo los años, en mi familia viene de serie. Feliz cumpleaños piquiñina... ."
 

12 comentarios:

  1. Aquellos postres simples de chocolate nos sabían a gloria, yo también los recuerdo. En la actualidad los niños tienen en el Súper una variedad inimaginable y quizás no le dan la importancia que nosotros les dábamos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
  2. vaya postre mas delicioso que has `preparado.

    ResponderEliminar
  3. Por este y mil detalles que tienes con todos nosotros, gracias y mil veces gracias porque eres la mejor hermana del mundo entero!! Te quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tublog y me encuentro estas copitas que están para comerlas a pares, las anoto me han encantado, en mi casa se las rifarían y es que no es para menos babeo solo con verlas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños Marta! Menudo postrecito más rico y qué recuerdos de la infancia, es lo mejor, transportarte a aquellos años inocentes tan maravillosos! Un besin

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, cuántas copas de estas me habré tomado de pequeña... Me has hecho recordar la misma sensación que describes, esa de comerla muy despacio, relamiendo cada cucharada y saboreándola al máximo con pocas ganas de que se terminase... Qué recuerdos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Se ven súper apetecibles, que hermana tan buena, así da gusto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas esas copas querida amiga, las de danone estaban muy buenas pero estoy segura que estas estan mucho mas ricas, y que a tu hermana a tu sobrina y a toda la familia le supieron a gloria. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Un postre sencillo pero con una historia que lo hace especial, como debe ser!! seguro que le encantó!

    ResponderEliminar
  10. Que postre tan sencillo, y lo ricos que esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo una copa, besos

    ResponderEliminar