14 julio 2013

TARTA DE MASCARPONE Y DULCE DE LECHE

"Hace ya un par de semanas que celebramos el cumple de la pequeñita de la casa y como siempre, lo celebramos en familia. Durante meses me pidió una tarta de Dora Exploradora, pero unos días antes del cumple me dijo que la tarta tenía que ser de Peppa Pig. Para sorprenderla le dije que no sabía si la haría ya que ella me había pedido la de Dora, pero como Peppa me pareció una forma estupenda de gastar el fondant comprado para las galletas de la comunión de mi sobrinita -aquí-, no me lo pensé dos veces y con la ayuda de mi cuñi que buscó e imprimió el dibujo para su ahijadita, me puse manos a la obra.
Ni que decir tiene que lo deseable sería que el bizcocho fuese casero, pero mi tiempo es limitado y preferí usarlo en el dibujo del fondant. Por si no tardo yo sola bastante tuve dos ayudantes, la cumpleañera y su hermanito. Ambos se encargaron de que esta parte fuese casi interminable, aunque no vamos a negar lo bien que nos lo pasamos haciéndola, verdad?."


TRES AÑITOS YA... , SI AYER ESTABAS EN MIS BRAZOS...


"Para la ocasión tenía muy claro que quería mascarpone y dulce de leche, y me decanté por una mousse de esta combinación con otra capa de nata montada. 
La mezcla es escandalosamente deliciosa aunque en honor a la verdad, yo repetiría esta tarta con la mezcla de estos dos ingredientes en crema, dejando la mousse para tomarla como postre único, no en tarta.
Esta tarta la preparé en dos días ya que la mousse preferiblemente debería conservarse fría y al fondant no le viene nada bien la nevera. Decidí por tanto preparar la mitad de la tarta por un lado y la parte del fondant por otro, montando ambas partes junto con la nata, el día de su degustación."



FELICIDADES PRINCESITA... 
RECETA

Ingredientes:
- 3 planchas de bizcocho
- almíbar
- 250 gr. de mascarpone
- 200 gr. de dulce de leche + 2-3c/s
- 3 claras
- 1/2 c/c cremor tártaro 
- 4 hojas de gelatina
- un chorrín de disaronno
- 500 gr. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- fondant para decorar
- Kit-kat versión mini (Lidl)





Elaboración:
Empezamos haciendo el almíbar y para ello ponemos al fuego un poco de agua y azúcar, yo pongo la misma cantidad, en cuanto esté disuelto añadimos un chorro de disaronno y esperamos a que hierva un par de minutos. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y nos disponemos a preparar la mousse. 
Para la mousse, mezclamos el mascarpone con el dulce de leche hasta que quede una crema homogénea. Batimos las claras a punto de nieve con la cucharadita de cremor -o en su defecto, una pizca de sal- para que aumente la firmeza, e incorporamos a la crema despacio y con movimientos envolventes. 
Cogemos un par de cucharadas de almíbar todavía caliente (si no, lo calentamos en el microondas) y diluímos la gelatina escurrida hasta que se disuelva bien e incorporamos a la mezcla. Integramos bien y a la nevera hasta la hora de utilizarla.
Montaje: 
Colocamos la primera plancha de bizcocho en el molde escogido y la bañamos con almíbar. Añadimos la mousse de dulce de leche, untamos la segunda plancha con un poco de dulce de leche -si nos sobra, utilicé el resto del bote para esto y la nata montada, en total serían unas 2 cucharadas- y le damos la vuelta para que quede esta parte sobre la mousse. Colocamos el segundo bizcocho almibarado y a la nevera hasta el día siguiente.
Con el tercer bizcocho que almibaramos ligeramente preparamos el dibujo de fondant. Como en este tema hay expertos mucho mejores que yo, os resumiré brevemente mi forma de hacerlo. Forré la plancha con fondant blanco y encima coloqué el dibujo de Peppa Pig en fondant que hice por partes. 
Primero imprimí el dibujo escogido en papel, después recorté cabeza, vestido, patas, etc. para utilizarlas como patrón. Así por ejemplo, estiré fondant rosa bebé y puse el recorte de la cabeza de papel encima, recorté el fondant y pegué encima de la plancha ya forrada con el blanco. Con el resto de las partes del dibujo realicé el mismo procedimiento. Como veréis es más laborioso que difícil.
Y así mismo lo dejé hasta el día del cumple que terminé el montaje.
Al día siguiente, monté la nata con el azúcar y lo poco que quedaba de dulce de leche y eché la mezcla sobre el bizcocho preparado. Encima coloqué la plancha de fondant, decoré con los kit-kat alrededor y sujeté todo con un lazo.


"CAPRICHO DE DIOSES... la carita de mi niña, de mi preciosa niña... ojalá nunca cambies esa forma de mirarme... . Te quiero."


7 comentarios:

  1. que rica la combinacion de dulce de leche y mascarpone! ademas la presentacion te quedo preciosa con los kit kat y el muñeco..un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  2. Si el mascarpone me gusta no te digo el dulce de leche...imposible resistirse a esta dulce y simpática tarta.

    ResponderEliminar
  3. Esto esta de muerte!!! vaya cosa mas rica q nos has traido hoy. acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidor q he visto cositas chulas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. que bonita la tarta pero nada k vez seguro con la belleza de tu hija seguro que ella si esta para comersela jeje la tarta te quedo preciosa un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. es combinacion tiene que estar de vicio ,la tarta monisima , con tu permiso me quedo viendo las delicias que tienes

    ResponderEliminar
  6. Hola he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa distinta, ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio a la vez, 25 secciones y después operan. Besos

    ResponderEliminar