26 julio 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y OREO

"Esta tarta la ví en el blog "La receta de la felicidad", aquí os dejo el enlace con la receta original; os aconsejo visitar este blog si es que alguien no lo conoce todavía, espectacular en todos los sentidos. En cuanto la ví me pareció ideal para mi antojo chocolatero y hace ya unos meses, concretamente el día de Ramos, la llevé a la comida familiar. Sabor intenso, hizo las delicias de grandes y pequeños."




"Además de no ser muy buena con las fotos, el hacerlas con el móvil en el momento de servirla, dificultan aún más mi tarea... . En momentos así, me animo recordándome la razón por la que vio la luz este blog, y así, me conformo con dejar constancia de la forma y aspecto de los platos que hago.Esto hace que valore aún más el trabajo de todos los que os lo curráis hasta el límite publicando con tanto esmero las recetas, los paso a paso, vídeos, comentarios, uf... , y aunque no os comento todo lo que debería, os sigo asiduamente y tenéis toda mi admiración por el trabajo que realizáis, es increíble."



RECETA

Ingredientes:

Base de galletas:
- 300 gr. de galletas oreo
- 100 gr. mantequilla fundida

Relleno:
- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de mantequilla

Decoración:
- un paquete de galletas oreo mini
- gotas de chocolate


Elaboración:
Preparamos la base triturando las galletas con la mantequilla fundida, y vamos colocando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable. Al congelador mientras preparamos el relleno. 
Ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando hierva retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que se integre en su totalidad obteniendo una crema y homogénea. 
Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decoramos con trozos de mini galletas oreo y gotas de chocolate. 
A la nevera hasta la hora de servir.


"CAPRICHO DE DIOSES... la sencillez de los ingredientes y posterior elaboración la hace exquisita e imprescindible para los amantes del chocolate... no dejéis de probarla."

7 comentarios:

  1. Espectacular. A una chocoadicta como yo no se la pongas delante! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de sabores fabulosa y deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa! Con lo que me gusta el chocolate! Sin duda genial para cualquier ocasión!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y muy rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, tu tambien has hecho un trabajo estupendo, con esta rica tarta chocolateada, que no me extraña gustara tanto,te ha quedado divina. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar deliciosa, y te ha quedado muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar