09 julio 2013

HELADO DE CHOCOLATE VALOR

"Después de leer tanto y tanto sobre la heladera del Lidl, al final me decidí a meter otra "maquinita" en la cocina, si sigo así, tendré que salir yo de ella... . En fin, en un plis estaba preparando varios helados y por lo menos hasta la fecha, estoy encantada con la compra. Éste es el segundo que hice y uno de los más ricos de la tanda que preparé. Poco a poco los iré publicando todos.
Es una inspiración basada en esta receta del blog "Recetas de rechupete", un blog que me encanta y que seguro todos conocéis. Yo le hice unas pequeñas modificaciones por bajar un poquito las calorías -ya sé que no es mucho, pero me consuelo pensando en que el pecado es venial... - y la mezcla quedó francamente rica.



RECETA

Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate puro valor
- 500 ml. nata líquida
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de cacao puro valor
- 1 cucharada de azúcar invertido 
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración:
Separamos 50 gr. de chocolate que rallamos en virutas, reservamos. 
Ponemos la leche a calentar en un cazo y sin que hierva, echamos el resto de chocolate en trozos removiendo hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y mientras templa batimos en un bol las yemas hasta que quede una crema, añadimos el azúcar invertido y el cacao y seguimos batiendo. Cuando esté bien cremosa la mezcla, la incorporamos a la crema de chocolate y removemos hasta que quede todo bien integrado, añadimos la esencia de vainilla y ponemos a fuego lento removiendo durante unos minutos hasta que espese un poco, es importante que no hierva.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En este caso y tal como indican las instrucciones de la heladera, metemos la mezcla a la nevera un mínimo de 4 horas. Transcurrido el tiempo indicado, sacamos la cubeta de la heladera del congelador -llevará allí 24 horas-, y echamos la mezcla en ella.
Aunque las instrucciones indican 45 minutos, este helado manteca en 30 o menos, yo me dí cuenta cuando la heladera tomó vida propia y comenzó a moverse... .
Echamos la mezcla al molde y añadimos las virutas que tenemos reservadas, mezclamos al gusto y al congelador.

"CAPRICHO DE DIOSES... soy una apasionada del chocolate y no puedo ser objetiva, pero la cremosidad de hacerlo en heladera y los tropezones le dan ese toque de helado artesano que me chifla."





9 comentarios:

  1. Que helado tan delicioso, lo pongo en mi lista de pendientes para hacer durante el verano, seguro que tenía un intenso sabor a chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, menuda delicia!!!
    me encanta el helado de chocolate y si encima es de valor no te digo, te quedo super cremoso y apetecible! un besote

    ResponderEliminar
  3. DELICIOSO HELADO, ME APUNTO!!!!.BSSS

    ResponderEliminar
  4. Este es mi preferido, que rico, purito chocolate.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Lo que es un pecado mortal no comerse este helado, se ve de lo mas rico y cremoso me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Yo me resistí a comparla, era la heladera o yo, así que ahora me toca morirme de envidia viendo estos helados y conformarme con polos de zumos de frutas, jajaaaa
    Te ha quedado delicioso este helado, me encanta!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. que rico chocolate se me salen los ojos xd jejeje se me cae la baba el chocolate soy adictiva lo reconozco se ve delicioso tomare nota quiero probar mi heladera bsos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué cremosito, qué delicia!!! Se ve una textura espectacular!!!

    ResponderEliminar