23 enero 2013

MERLUZA CON TOMATE


"Me gusta mucho la merluza, nunca la había preparado así y el resultado ha superado las expectativas. No me podía creer que algo tan fácil y rápido podía estar tan sabroso. La preparé cuando llegué de trabajar, y cuando acabé de cambiarme de ropa, prácticamente estaba hecha!. Si además preparamos la salsa de tomate en casa, exquisita!. Yo no tenía tiempo así que utilicé la salsa de tomate casera de Mercadona, es la que más me gusta.
La salsa me quedó un poco líquida, tenía que haber reducido algo más antes de echar el pescado. La próxima vez la dejaré hacerse más tiempo.
Espero que os guste." 






RECETA

Ingredientes:
- 6 lomos de merluza
- 3 dientes de ajo
- un puñado de gambas
- 1 lata de tomate frito casero (de no ser casero, Mercadona)
- 1 vaso de vino blanco
- sal, pimienta blanca y aceite


Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite doro ligeramente tres dientes de ajo laminados, echo las gambas, sal y pimienta blanca, cuando estén un poco doradas añado la salsa de tomate y el vaso de vino blanco. Dejamos reducir unos minutos. 
Añadimos los lomos de merluza salpimentados y tapamos. A fuego lento hasta que estén hechos, más o menos 15 minutos.
Presentamos con un poco de perejil picado.

"CAPRICHO DE DIOSES... pan de hogaza para mojar esa salsina... ."

6 comentarios:

  1. Me quedo con la parte de «pan de hogaza para mojar», deliciosa esa salsa, una cena o comida de lo más sana, con lo cual perfecta, y rápida, porque siempre vamos corriendo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta así con las gambas...sin duda... un plato fantástico!

    ResponderEliminar
  3. que rica receta y que sana, me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima! que pinta tiene esta merlucina. Mi madreponla muches veces así con salsina de tomate.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Para una cena, que bueno tiene que estar.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Iisna ya sabía yo que me lo ibas a solucionar, encontré mi receta de merluza rapida y sana!! GRACIAS (sandri)

    ResponderEliminar