21 octubre 2012

TARTA PARA L y S (y otro bizcocho de chocolate)

"Hace 4 maravillosos años que entró por la puerta de nuestra casa una de las personitas más bellas de este mundo, dos años después aparecería otra y ellos dos hacen que me sienta la mujer más afortunada de este mundo. Hacen que todo lo malo sea menos malo y multiplican exponencialmente todo lo bueno. Sin duda la mejor experiencia de mi vida. Siempre quise ser madre y hasta la fecha es lo mejor que he hecho en mi vida superando con creces todas mis ya de por sí, altas expectativas -aquí sí cumplo mis objetivos sobradamente-. Podría estar hablando de ello toda la entrada así que lo dejo aquí, sin olvidar por supuesto a mi otra piquiñina, mi sobrinita Cristina que es otra de las delicias de mi corazón.
Tampoco olvido y él lo sabe, al que ha hecho que este sueño sea posible y que diariamente me hace seguir soñando... .
Con todo este rollo sólo pretendía enseñaros la tarta que hice para el cumple de mi mitad y mi pequeñín que cumplía 4 añitos y quería una tarta como la de su hermana. Su padre cumplía 34 y aprovechamos el mismo día, fiesta y tarta para celebrarlo juntos con la familia. Todo un placer... ."
Un beso para Papá y Lucas de la princesa de la casa que
quería "tata, quero tata mamá" y que aunque metió los
 dedinos, no estropeó nada para la foto... ."

"En esta ocasión utilicé fondant azul y pasta de chocolate naranja, es un poco más dura pero se trabaja igual que el fondant. Esta vez lo compré hecho, no tenía tiempo para hacerlo y vistos los precios no compensa mucho hacerlo. La receta del bizcocho de la parte superior es el bizcocho de anís -os dejo enlace abajo- y la de la parte de abajo, es una receta de magdalenas que me dio mi cuñadita y que tenía muchas ganas de hacer, tanto uno como otro estaban muy ricos, y la carita del cumpleañero más pequeño bien mereció las horas que pasé haciéndola."

FELICIDADES AL NIÑO MAS PRECIOSO DE LA CASA
TE QUIERO MUCHÍSIMO...!!


 
RECETA

Ingredientes:
- Bizcocho de anís -receta aquí-
- Almíbar que haremos con agua, azúcar y una rama de canela.
- Nutella
- Bizcocho de chocolate -abajo-
- Dulce de leche
- Fondant 

 
Elaboración:
Hacemos los bizcochos, los abrimos a la mitad y emborrachamos con el almíbar, rellenamos uno con nutella y otro con dulce de leche.
Cubrimos los dos con el fondant azul. Recortamos un cartón del tamaño del bizcocho superior y lo colocamos sobre el bichocho base atravesándolo con unas brochetas o palos de piruleta con el fin de aguantar el peso al poner el otro encima y que no se nos desmorone todo. Colocamos el segundo bizcocho ya cubierto con el fondant azul. Sólo queda decorar el resto al gusto.


RECETA DE BIZCOCHO CHOCOLATE (MAGDALENAS DE CHOCOLATE)


Estas cantidades dan para 40 magdalenas o un bizcocho grande.

Ingredientes:
- 500 gr. de harina
- 150 gr. de cacao en polvo -yo mezclé valorcao con cacao valor sin azúcar-
- 550 gr. de azúcar
- 500 gr. de aceite de oliva
- 150 ml. de leche
- 8 huevos
- 2 sobres de levadura
- ralladura de 2 limones -yo utilicé ralladura de una naranja-


Elaboración:
Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, la ralladura de naranja y mezclamos bien.
En un bol mezclamos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que empiece a espumar, añadimos la leche y el aceite y mezclamos de nuevo. Añadimos ahora la mezcla de harina y batimos con las varillas hasta conseguir una masa cremosa.
Cubrimos el bol con film transparente y reservamos en el frigorífico mínimo 1 hora. (Yo este paso no lo hice, no me daba tiempo).
Pasamos la mezcla al molde de bizcocho o de magdalenas según el caso y al horno que ya estará precalentado, a 160º hasta que esté hecho.
Las magdalenas se harán en más o menos 15 minutos, el bizcocho en mi caso tarda al menos una hora.

"CAPRICHO DE DIOSES...  desde  el   minuto  uno,   cuando  fuimos  juntos   a comprar los ingredientes para su tarta, el fondant azul y naranja porque esos eran los colores que quería, "las letras de mi nombre naranjas, mamá, y quiero como la de Sofía, pero en vez de rosa, azul". Su carita ayer por la mañana cuando se levantó y la vio... , soplando las velas con su padre, el 3 y el 4, sensaciones que hacen que todo merezca la pena, incluso que de toda la tarta sólo quisiera la "L" de su nombre!."



13 comentarios:

  1. que rico se ve y que bonito te quedó, felicidades!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular. Muchas felicidades a los dos y a ti por esta tarta tan preciosa. Sin duda tienes unas manos de artista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE !!! felicidades por esa magnífica tarta....tengo que aprender !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues te quedo espectacular!!!
    que suerte tienen tu marido y tu peque...un regalo super dulce y precioso. un besotee

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ser madre es la mejor experiencia del mundo, disfruta mucho de tus pequeños que crecen enseguida, felicidades por los cumples y la tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más bonita, y el bizcocho debe ser una locura de suave. Besicos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta, Isa! Bueno, y eso que esto ya entra en el apartado de obras de arte. Da pena hasta meter el cuchillo. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, te hago una pregunta, cuando decis dos sobres de levadura, hablas de royal? Cuantos gr seran de royal?

    ResponderEliminar