27 octubre 2012

CUMPLE L (II PARTE) TARTA TREN, CAKE POPS Y PREMIO

"...y eso que sólo cumplimos 4 años!. Después de celebrar el cumple familiar a la vez que el de papi, este año mi peque quiso celebrarlo con sus amigos. Todo empezó con invitar a 5, los dedos de una mano, pero se le acabaron los dedos de las dos manos y le quedaban todavía amiguinos... esto de tener que escoger no le gustó mucho pero al final, negociando negociando conmigo, acabaron siendo 10, más su hermana, su prima y la hermanita de un invitado.
Tortilla, sandwichs y salchichas fueron el menú principal, con sus gusanitos, patatitas, etc... . Para las madres que se quedaron conmigo, cake pops y bombones para acompañar el café -o en su caso coca-cola-. Muchas gracias por la ayuda!.
Merendaron en un pis-pas y a jugar!. Dejamos que hicieran hueco para la tarta tren que me había pedido el cumpleañero. Aquí lo dejo todo, una suerte contar con todos los invitados que se portaron súper bien y otro placer contar con ayudantes, así da gusto... ."




Tanto para la tarta como para los cake pops aproveché los restos de los bizcochos que sobraron del fin de semana, me habían dicho que en el congelador se conservaban perfectamente y os puedo asegurar que es cierto!. Del bizcocho de anís me había sobrado un buen trozo a la hora de hacerlo que conservé en papel albal perfectamente. El de chocolate como estaba relleno de nutella y almibarado lo congelé.
La tarta tren no tiene ningún misterio, pincelamos el molde con chocolate fundido al baño maría o microondas y al congelador un par de minutos. Volvemos a pincelar y de nuevo al congelador. Rellenamos con el bizcocho y cubrimos con más chocolate. Al congelador. Antes de servir lo sacamos y decoramos el resto. Conservamos en nevera.
Dos de los vagones los rellené con el bizcocho de chocolate con nutella mezclado con trocitos de almendra. Otros dos vagones están rellenos de la masa que los cake pops de fresa. Y el resto con la mitad de uno y otro.


CAKE POPS 

Receta Cake Pops con trocitos de fresa

Ingredientes:
- 200 gr. bizcocho de anís desmigado
- Queso fresco de fresa -mitad del peso del bizcocho aprox.-
- Almíbar

Receta Cake Pops de Nutella

Ingredientes:
- 200gr bizcocho de anís desmigado
- 2 cucharadas de nutella
- 2 cucharadas de leche condensada
- Almíbar -opcional-


Elaboración: 
Una de las partes la mezclamos con la mitad de su peso en queso crema de fresas -lo encontré en el Alimerka de la marca San Millán-, si queremos podemos añadirle unas gotas de almíbar para darle un poco de jugosidad y amasamos hasta que quede homogénea. Hacemos bolitas y al congelador.
La otra parte la mezclamos con la nutella y la leche condensada, si vemos que queda muy seca añadimos un poquito de almíbar, sin él también quedan perfectas. Hacemos bolitas y al congelador.
Para cubrirlos, fundimos el chocolate y untamos el palito de piruleta en un poco de chocolate que introducimos en cada bola para que no se nos caiga al comerla. Cuando acabemos de poner todos los palitos de piruleta en las bolas, las vamos bañando en el chocolate y decorándolas al gusto.




Aprovecho esta entrada para agradecer al blog "el mago y la bruja" el premio que me han dado. La verdad que tienen un blog increíble, distinto, original, a los que no lo conozcáis os invito de verdad a conocerlo.
En este premio tenemos que contestar 10 preguntas y dárselo a 10 blogs.



  • ¿Cuál es tu hobby?  La música y la cocina.
  • ¿Cómo es tu cabello? Moreno.
  • ¿Eres zurdo o diestro? Diestro.
  • ¿Tienes muchos secretos? No.
  • ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo? Lucas para niño y Sofía si es niña.
  • ¿Quieres besar apasionadamente a alguien? Sí.
  • ¿Te arrepientes de algo? Sí, de muchas cosas.
  • ¿Tocas algun instrumento? Sí.
  • ¿Tu película favorita? Una en blanco y negro de Spencer Tracy que no sé cómo se llama, él hace de pescador.
  • ¿Extrañas mucho a alguien? Sí, a demasiados.
Ahora vamos con los diez blogs, aunque esta es la parte que menos me gusta, ya que nunca sé por quién decidirme, sinceramente no me encuentro en posición de escoger, así que he decidio compartirlo con todos vosotros, así que todos mis seguidores podéis coger el premio. Felicidades a todos!!!.

"CAPRICHO DE DIOSES... la cara de satisfacción de mis peques con tantos niños en casa, la tarde de merienda y los regalitos que les dimos, unas galletas con su inicial hechas con fondant... pero ésa será otra entrada... ."

11 comentarios:

  1. La tarta tren me ha encantado.. :)
    Muy rico seguro que estaba todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es un tren y no el AVE,Lucas cuantas veces celebra el cumple? una por cada año jejeje

    ResponderEliminar
  3. que chulada la tarta de tren, te quedo moinisima!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!! precioso!! y los chupa chupa tambien...que paciencia y cuanto saber!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Menudo tren te has marcado! ha quedado estupendo.
    los cake pops, bueno... sin palabras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio, te los mereces todos.

    Y por el trabajo que te has dado para preparar la merienda. La tarta me parece una preciosidad y de lo más original, tú dirás que no es complicado pero para a mí me resultad de lo más trabajoso y delicado. Has conseguido una tarta diferente y perfecta para un cumpleaños infantil a la que le has echado mucha imaginación. Fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jo eso de que el tren no tiene dificultad no acabó yo de verlo así, pero qué bonito te ha quedado, qué original, jo quien fuera niña otra vez.
    Besiocs,

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente te haré un encargo ;)

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES por el premio , que trabajo mas divertido y complicado para hacer ese tren tan lindo ..la verdad es que menuda sopresa el homenajeadoes preciosisima , bicos

    ResponderEliminar