"Tenía esta pechuga esperando a encontrar la receta perfecta para una cena sana y sabrosa y lo conseguí con este relleno. Sólo un apunte: utilicé manzana golden para la guarnición y pink lady para el relleno, cuando la repita lo haré sólo con manzana golden para conseguir que las del relleno se hagan un poquito más. Por lo demás os animo a probarla, es todo sensaciones."
RECETA
Ingredientes:
- Pechuga de pavo abierta para rellenar
- 2 manzanas golden
- 4-6 lonchas de jamón
- Trufa
- 10-12 ciruelas pasas
- Salsa de soja
- Mostaza
- Nata ligera o leche Ideal
- Vino blanco
- Sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentamos la pechuga de pavo y la abrimos. Marcamos en la sartén la pechuga de pavo por la parte interior, es decir, por la que vamos a rellenar, sólo unos segundos. La colocamos con la parte marcada hacia arriba y rellenamos colocando una manzana en rodajas finas, encima el jamón, un trozo de trufa troceada y unas ciruelas pasas, yo puse 6 troceadas.
Enrollamos lo más apretado que podamos y atamos. Pintamos con mostaza la pechuga y la ponemos de nuevo en la sartén para marcar la carne por la parte de fuera. Yo le fui dando vueltas hasta que estaba dorada por todas las partes. Pasamos a una fuente de horno.
En la sartén, echamos un poco de aceite y salteamos otra manzana cortada en gajos un poco gruesos para que no se deshaga, aderezamos con salsa de soja y 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos las 6 ciruelas restantes y rehogamos unos minutos todo junto.
Mientras tanto, mezclamos dos cucharadas de mostaza con medio vaso de leche Ideal o nata ligera. Cuando veamos que la manzana ya está pochada y la salsa reducida, añadimos la mostaza mezclada con la nata y rehogamos un poco, a mí me quedó un poco espesa así que añadí un vaso de agua -si tenemos caldo, mejor-.
Sacamos los gajos de manzana y las ciruelas pasas y las colocamos en la fuente alrededor de la pechuga. Regamos con la salsa y al horno a 180º unos 20 minutos.
Presentamos en rodajas con la salsa acompañado de manzana y ciruelas.
"CAPRICHO DE DIOSES... ideal para una comidita con amigas, sano y rico, me pide un lambrusco rosado... ."