Páginas

05 junio 2014

PECHUGA DE PAVO RELLENA

"Tenía esta pechuga esperando a encontrar la receta perfecta para una cena sana y sabrosa y lo conseguí con este relleno. Sólo un apunte: utilicé manzana golden para la guarnición y pink lady para el relleno, cuando la repita lo haré sólo con manzana golden para conseguir que las del relleno se hagan un poquito más. Por lo demás os animo a probarla, es todo sensaciones."




RECETA

Ingredientes:
- Pechuga de pavo abierta para rellenar
- 2 manzanas golden
- 4-6 lonchas de jamón 
- Trufa
- 10-12 ciruelas pasas
- Salsa de soja
- Mostaza
- Nata ligera o leche Ideal
- Vino blanco
- Sal y pimienta


Elaboración:
Salpimentamos la pechuga de pavo y la abrimos. Marcamos en la sartén la pechuga de pavo por la parte interior, es decir, por la que vamos a rellenar, sólo unos segundos. La colocamos con la parte marcada hacia arriba y rellenamos colocando una manzana en rodajas finas, encima el jamón, un trozo de trufa troceada y unas ciruelas pasas, yo puse 6 troceadas. 
Enrollamos lo más apretado que podamos y atamos. Pintamos con mostaza la pechuga y la ponemos de nuevo en la sartén para marcar la carne por la parte de fuera. Yo le fui dando vueltas hasta que estaba dorada por todas las partes. Pasamos a una fuente de horno.




En la sartén, echamos un poco de aceite y salteamos otra manzana cortada en gajos un poco gruesos para que no se deshaga, aderezamos con salsa de soja y 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos las 6 ciruelas restantes y rehogamos unos minutos todo junto.
Mientras tanto, mezclamos dos cucharadas de mostaza con medio vaso de leche Ideal o nata ligera. Cuando veamos que la manzana ya está pochada y la salsa reducida, añadimos la mostaza mezclada con la nata y rehogamos un poco, a mí me quedó un poco espesa así que añadí un vaso de agua -si tenemos caldo, mejor-. 
Sacamos los gajos de manzana y las ciruelas pasas y las colocamos en la fuente alrededor de la pechuga. Regamos con la salsa y al horno a 180º unos 20 minutos.
Presentamos en rodajas con la salsa acompañado de manzana y ciruelas.


"CAPRICHO DE DIOSES... ideal para una comidita con amigas, sano y rico, me pide un lambrusco rosado... ."



3 comentarios:

  1. Pues vaya pintaza que tiene!!! Me acabas de dar la idea perfecta para la comida de trabajo que tengo próximamente. Seguro que será un éxito. Y seguiré tu consejo de las manzanas. Ya te contaré...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tengo que probar esta receta. Deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Ya me la he guardado!!.. Me encanta la carne cocinada con frutas secas y con manzana. Además, no son recetas muy complicadas y, sin embargo, son de lujo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar