"También las podría llamar de tiramisú, al menos las rebozadas en cacao, porque a eso me supieron cuando las probé.Sábado de tarde sin ganas de salir, con ganas de escuciplar y todos los ingredientes a mano. Mientras me preparaba un cafetín, le eché un vistazo al medio bizcocho que nos quedaba y me apeteció preparar unas bizcobolas con el mascarpone que tenía en la nevera. Para una enamorada del café como yo, de su olor, de su sabor, el toque de café y amaretto las hace irresistibles."
RECETA
Ingredientes:
- 500 gr. bizcocho
- 300 gr. mascarpone
- 150 gr. chocolate blanco
- Disaronno
- Café
- Cacao Valor
- Valor cao
- Azúcar glass
Elaboración:
Deshacemos el bizcocho en migas.
Fundimos el chocolate blanco al baño maría o microondas y mezclamos con el mascarpone y un buen chorro de Disaronno.
Incorporamos poco a poco el bizcocho y vamos triturándolo con la batidora hasta que quede una masa homogénea. En este punto, yo añadí 3 cucharadas de café expresso, removiendo para que quede bien integrado.
Dejamos reposar en la nevera un par de horas para que tome consistencia.
Hacemos bolitas y rebozamos al gusto, yo en este caso utilicé cacao, valor cao y azúcar glass.
"CAPRICHO DE DIOSES... un fin de semana de relax necesario para tomar aire y afrontar este mes con la recta final del curso, fiestas por organizar, cumpleaños, vacaciones con su consecuente cambio de horarios y rutinas y un montón de compromisos antes de empezar el verano. Unas trufas deliciosas para acompañarlo."
Bendita improvisacion, menuda delicia
ResponderEliminarBesosss
Desde luego qué maravillaaaa!!.. Me quedo con la receta y ya te contaré ;)
ResponderEliminarUn beso enorme!!
Reconozco que con estas bolitas no soy objetiva. Creo que es una de las pocas cosas con queso que me enloquecen!! Vaya pintaza que tienen... Magníficas, para acompañarlas con un delicioso café.
ResponderEliminarUn besazo
Desde luego, deliciosas. Yo también me apunto a este pequeño relax. Besos
ResponderEliminarllamalas como quieras, pero yo les pondria, DELICIOSAS.
ResponderEliminarQuién pudiera haberte pillado con las manos en la masa y comer un par de bocaditos! Divinos te han quedado! Besos
ResponderEliminar