"La idea inicial de este plato la tomé prestada de mi suegra que nos lo hizo un día para comer. Me sorprendió que un plato con acelgas tuviese ese sabor tan suave, así que me puse manos a la obra y aquí os lo presento con algún que otro toque personal. Las acelgas contienen 91% de agua, poquísimas calorías, hidratos de carbono y fibra así que para nuestra "operación bikini" nos viene muy bien (la bechamel no tanto pero es poquita...). Como hice bastante cantidad, con lo que me sobró tanto de masa como de relleno, hice unas tartaletas que congelé, cuando las necesite sólo es cuestión de descongelar y al horno. Chica previsora vale por dos!!!"
RECETA
Ingredientes:
- Masa quebrada (aquí os dejo el enlace para escoger la adecuada)
- Mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 cayena o guindilla
- Un manojo de acelgas
- Un puñado de pasas
- Un puñado de piñones
- Bechamel
- Un poquito de licor
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
Preparamos la masa, la colocamos en un molde para horno engrasado y cocemos en blanco 10 minutos a 180º. Reservamos.
Hidratamos las pasas colocándolas en un cuenco con agua y un poco de licor (al gusto). Lavamos bien las acelgas, troceamos y dejamos que vayan secando.
En una sartén ponemos un trozo de mantequilla y pochamos en ella la cebolla y el puerro con un trocín de guindilla. Salpimentamos y añadimos los piñones para que tuesten un poco. Incorporamos las acelgas y las pasas y rehogamos todo hasta que las acelgas se hagan. Agregamos entonces un par de cucharadas de bechamel y removemos bien hasta que ligue.
Rellenamos el molde preparado y al horno 180º 30 minutos o hasta que veamos que esté hecho.
"CAPRICHO DE DIOSES... como aproveché la bechamel que había hecho con leche desnatada, resultó una cena muy ligera... ."