Páginas

21 julio 2011

ESA GENTE OSCURA

Como sabéis, además de la cocina, otra de mis pasiones es la recopilación de textos, frases, artículos que plasman con asombrosa realidad la sociedad en la que vivimos, la gente con la que topamos y las sensaciones que esto nos depara. Así, hace unos días revisando mis cajones, entre recetas escritas en servilletas, frases en libretas pintarrajeadas por los peques, etc. encontré este artículo escrito por Miguel Sarrero, que os transcribo literalmente, porque no se puede expresar mejor...

ESA GENTE OSCURA
"Uno procura pasar de largo por determinadas cosas —en parte por higiene, pero también porque no llegan a interesarle demasiado— y hacer como que no ve o no se da por enterado de ciertas actitudes que, de tan groseras y zafias, rara vez consiguen pasar inadvertidas en el batiburrillo que cada uno arrastra consigo en su día a día. Me refiero a los usos y costumbres de ciertos individuos que, lejos de ocuparse exclusivamente de lo suyo y afanarse en las tareas que buenamente les corresponden, ocupan una parte importante de su tiempo en vigilar los quehaceres de los demás y aguardar a que algo les haga destacar siquiera un centímetro por encima del resto para afilar las garras y lanzarse a sus yugulares con una ferocidad no exenta de cierta alevosía.
No hablo por hablar. Hace unas semanas tuve que sufrir en mis propias carnes la inquina de uno de esos personajes, y estos días es un buen amigo quien anda soportando unas injurias inmerecidas que han ido a caerle encima sin razones ni argumentos, sólo por el hecho de ser él y no otro, por el pecado de ocupar en estos momentos un lugar que su recién adquirido enemigo anhela y al que no ha sido capaz de llegar por sus propios méritos.
La mediocridad es la que actúa, en este caso —y en otros tantos de los que sin duda alguno de ustedes también ha sido víctima—, como acicate contra la virtud ajena, y en ese aquelarre de envidias mal disimuladas y odios innecesarios los que dan lo hacen a sabiendas de que aquellos que reciben los golpes sólo podrán responder entrando al trapo de un juego sucio y nada caballeroso, enfangados por la mierda que diseminan por sus alrededores quienes, por no tener, ya no tienen ni una mínima dignidad a la que aferrarse. Ésa es, sin embargo, su mayor debilidad: no son nadie, y lo saben. Como saben también que podrán desperdiciar sus tristes vidas escupiendo insultos estériles, lanzando acusaciones falsas o sembrando de ignominia cuanto hallen a su paso sin que nadie se moleste en dejarles en evidencia, porque en el fondo —y no sé si por suerte o por desgracia— a nadie importa lo que diga, opine o sueñe esa vulgar, torpe, gris, oscura gente."
                                                                                         Miguel Sarrero 
Tras leer estas líneas he analizado que yo también, tengo gente oscura en mi vida. Los años sin embargo me han enseñado a evitarla o como poco, a mantener la suficiente distancia para convivir a su lado sin sufrir su dañina aportación. ¿Y vosotros?
Buen día!!

10 comentarios:

  1. La verdad que esa gente oscura, más bien por desgracia siempre estan ahí, pero hay que intentar dejarlas de lado.

    ResponderEliminar
  2. ese tipo de gente exinten y esistirán siempre (por desgracia) pero yo los intento apartar de mi lado....bexinos

    ResponderEliminar
  3. Intento que no me preocupe demasiado ese tipo de gente, a veces lo consigo y a veces no. La envidia es un mal muy extendido y, cuando menos te lo esperas, aquél al que considerabas tu amigo, te da el zarpazo. La familia es mi refugio.No se necesita más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en nuestro juego-concurso. Nieves y yo nos quedamos por aquí. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa:
    Gracias por participar en nuestro concurso.
    En seguida he querido pasarme para conocer tu blog, y este párrafo lo dice todo, que lástima que tengamos que cruzarnos en la vida con gente así, y parece que cuando, con alivio, dejamos a alguien de éstos atrás siempre aparece otro para sustituirle, pero en fín, me quedo con tu última frase, que es lo que hay que hacer para sobrevivir en todas las facetas, de esta nuestra vida que nos ha tocado.
    No creas que otros tiempos fueron mejor...
    Nos quedamos por aquí contigo a ver que más cositas vemos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Guapa gracias por quedarte en mi blog !!! mira asi conozco el tuyo.. Un beso y ya nos vemos por los blogs. Chaoooo

    ResponderEliminar
  7. CREO QUE AHÍ TE VA EL SEGUNDO ISA. UN BESAZO.

    http://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/07/graciassssssssssssssss-y-cake-pops.html

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que existen, pero como decía mi abuela, no hay mejor desprecio que el no aprecio.
    Por cierto bienvenida a mi blog, yo me quedo por el tuyo un ratito a cotillear.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De todo tiene que haber en la viña del señor! hay gente para todo! menos mal que también hay buenas y excelentes personas!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. A veces creo que estoy en esa categoría, lo que me hace pensar que la gente me dura poco. Ahora cuando estoy en grupo prefiero escuchar estos comentarios "que la gente oscura esto y aquello" "que la gente tóxica esto y aquello". Si alguien comenta que logró algo soy la primera en sonreír y felicitar...es una de las cosas que más feliz me hace ver a otros lograr algo, se lo que se siente! Y así podría dar miles de ejemplos en los que aquellos que parecen tener taaanta luz a la hora de mostrarla....lo único que muestra es envidia hacia sus propios compañeros, celos con esos que siempre sonríen. Si soy oscura no lo sé, lo que tengo claro es que cuando la gente con luz abre su boca o mira a su alrededor esconde tanta oscuridad que prefiero apartarme, son de esos que finalmente con una hermosa sonrisa le clavan un puñal a cualquiera.

    ResponderEliminar