Páginas

02 enero 2014

TURRÓN DE YEMA TOSTADA

"Desde que abrí el blog, tengo pendiente este turrón que es el que más me gusta junto con el de chocolate Suchard. Lo hago todas las Navidades y nunca acaba de convencerme. Por fin, he encontrado lo que buscaba y cómo no, en uno de mis blogs favoritos: "Las recetas de mi abuela".
Los que había preparado hasta ahora aunque estaban ricos pecaban de quedarme un poco secos; supongo que la elaboración con almíbar que propone Rosa, es lo que le da el toque jugoso que tanto me gusta.
Un pastelero me dio casi la misma receta con la única diferencia de que parte del azúcar lo sustituía por azúcar invertido; como me había sobrado un poco de las recetas de helados, añadí el azúcar invertido a la receta de Rosa y el resultado ha resultado tan bueno que es mi "elegido", por tanto incluido en mi recetario y por fin, publicado.
Por no hacer todos los turrones iguales, esta vez hice la mitad en moldes individuales; después de probarlos, personalmente prefiero el molde tradicional para que me quede algo más gordito y haga mejor bocado."







RECETA -aquí dejo la receta original de Rosa-

 Ingredientes:
- 400 gr. de almedra marcona molida
- 260 gr. de azúcar normal
- 20 ml. de azúcar invertido
- 75 ml. de agua
- 8 yemas
- azúcar para requemar
- 2 obleas

Preparación:
Primero preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar a fuego suave durante más o menos 20 minutos, sin tocarlo. Dejamos templar.
En otro bol echamos las yemas, las batimos un poco y las añadimos a la almendra junto con el azúcar invertido. Mezclamos bien y añadimos poco a poco el almíbar templado a la mezcla. Mezclamos bien.
Pasamos toda la mezcla a una pota y la ponemos al fuego muy suave removiendo constantemente con una cuchara de madera. Estará listo cuando se separe bien de las paredes de la pota y empiece a oler. No se trata de cocerlo sólo calentarlo para que se unan todos los ingredientes.
Forramos la base del molde con oblea y echamos el turrón, lo prensamos bien y colocamos encima otra oblea para taparlo. Le ponemos peso encima –yo siempre utilizo bricks de leche- y lo dejamos prensar de 4 a 6 días en un lugar fresco y seco. Pasados estos días lo desmoldamos, le quitamos las dos obleas, espolvoreamos con azúcar normal  y requemamos con un soplete.

"CAPRICHO DE DIOSES... es un bocado delicioso, y su preparación me gusta por lo artesano, el año que viene, lo haré el primero y con mucho más mimo... ."

8 comentarios:

  1. Hola Isabel.

    Me alegro infinito que os haya gustado, para mí eso es lo más importante de tener un blog, que alguien pueda conseguir esa receta que echa en falta en su recetario y si además sale tan fantástico como el que has logrado tú, mi satisfacción es completa. Te ha quedado fabuloso.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, pero sobre todo por día a día, presentarnos estas recetas que a mí particularmente, me encantan. Un beso.

      Eliminar
  2. llevaba tiempo queriendo hacer este turron xo no daba con una receta q de verdad me llamara. hasta q he encontrado esta, no lo dudes, q la hare

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos estos turroncicos ^^ Me pido uno! Un besito y feliz año!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, perfecto, me gusta, que sepas que tomo nota
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  5. Este turron me encanta y nunca lo he hecho, pero me guardo la receta, porque aunque no sean navidades, cualquier día lo pongo en practica, un besete
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Bueno este no llegue a probarlo jajja, pero se ve una pinta buenísima, no es por nada pero que podías parar ya de enseñar y hacer cosas tan ricas? jajaja necesito pescado hervido xD Un besin fuerte y coge fuerzas que nos queda el roscón! xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este turrón no lo he preparado yo nunca y se ve tan apetecible que lo tengo que probar.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo y feliz 2014!!

    ResponderEliminar