"Esta es sin duda, una de mis recetas favoritas. La recuerdo desde que tengo uso de razón, tanto a mi hermana como a mí nos encanta, a veces, las cosas más sencillas son todo un lujo para el paladar... .Por aquello del cuidarse bla bla bla... no es muy frecuente en mi casa, aunque eso sí, en mis dos embarazos que fueron relativamente seguidos, abusando de los mimos de mi madre y por eso de los antojos -aunque no lo eran-, se los pedí más de una vez. Estos que os presento, los hice yo y aunque son muy fáciles de hacer, a mí me gustan más los de mi madre, pero eso es lógico no...?.
Por cierto, la tradición continúa en mi casa aunque con otro nombre: ¡La croqueta gigante!."
Ingredientes:
- Huevos para freír
- Bechamel
- Huevo batido
- Pan rallado
Mi madre los suele preparar antes, bien la noche antes o por la mañana, como veréis no puede ser más sencillo.
Freímos lo huevos, los pasamos a una fuente. Preparamos una bechamel espesa -un poco de mantequilla al fuego, harina que tostamos bien y leche poco a poco hasta que nos quede con la consistencia deseada, un poco de sal y una pizca de nuez moscada- . Cubrimos los huevos con la bechamel y a la nevera para que queden más consistentes y sea más fácil rebozarlos. Más o menos quedará como en la foto.
A la hora de prepararlos los pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos con cuidado para que no cuaje la yema y a la mesa!.
"CAPRICHO DE DIOSES... Arguiñano los hizo de la siguiente forma: bechamel, jamón york, queso, huevo frito y bechamel, todo ello rebozado... ."