22 julio 2015

BRAZO DE GITANO

"Antes de ponerme con el "momento helado", dejo aquí la receta de brazo de gitano de Eva Arguiñano. Los hice hace ya unas semanas con motivo de dos visitas inesperadas, el mismo relleno con distinta presentación. En ambos casos se acabó en un periquete, aunque a mis pequeños gourmets les gustó más el segundo... ."







RECETA

Ingredientes:
- 4 huevos
- 4 c/s azúcar (+1 azúcar vainillada)
- 4 c/s harina
- 1/2 c/c levadura

- Almíbar -opcional-

Relleno:
- 125 queso mascarpone con un yogur griego + azúcar
- 125 queso mascarpone con 125 nata para montar + azúcar + fresas troceadas
- Fideos de chocolate, fresas, ...

Elaboración:
Por un lado, montamos las yemas con una cucharada de azúcar -yo aquí añado la c/s vainillada- y por otro las claras a punto de nieve añadiéndoles las 3 cucharadas de azúcar restantes al final, cuando hayan subido.
Unimos ambas mezclas y vamos añadiendo la harina con la levadura removiendo con mucha suavidad hasta que esté bien mezclado.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, extendemos encima la masa de forma que quede uniforme y al horno -ya precalentado- a 160º de 10 a 12 minutos.
Lo sacamos del horno, le retiramos el papel con cuidado de no romperlo y lo enrollamos en el mismo papel para que se enfríe ya con la forma.
Preparamos el relleno, desenrollamos -aquí almibaramos si es el caso-, cubrimos con el relleno, volvemos a enrollar y adornamos al gusto.



"CAPRICHO DE DIOSES... con rellenos infinitos e ingredientes que todos tenemos en casa, se prepara en un momento y nos da un momento dulce que siempre apetece... ." 






2 comentarios:

  1. Que pinta :) siempre me han gustado y en casa de pequeña si había uno era que se estaba celebrando algo muy especial.. a todos nos encantaban Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar