22 septiembre 2014

RAPINILLOS

"Bueno... creo que desde que empecé con el blog nunca me había tomado tantas "vacaciones", y es que realmente no era esa mi intención, fueron un sinfín de circunstancias las que provocaron mi desaparición por estos lares.
Por lo menos mereció la pena, un verano espectacular: con amigos, risas, días de playa, merenderos, y un guiño de puro "verano azul" que esperamos repetir el año que viene...  .
Los peques crecen y se nota, poco a poco van siendo más independientes y esto nos permitió hacer un montón de planes los cuatro, un verdadero sueño que se va haciendo realidad día a día... .
Aún así, eché mucho de menos vuestras recetas, vuestra compañía, ... eso sí, la afición nunca se pierde y tengo muchas recetinas que aprendí en estas semanas que iré publicando para no perderlas. 
Bueno al lío, como siempre que voy a mi pueblo traigo natas caseras -incluso ya me las hace llegar mi tía si no voy-, esta vez le pregunté a mi prima si tenía alguna receta más con estas natas que las Rosquillas -aquí- y el Bizcocho -aquí- que ya publiqué y de los que os dejo los enlaces. 
Así conseguí estos riquísimos Rapinillos, una especie de bollinos preñaos pero con una masa distinta, muy esponjosa, y aunque los rellené con chorizo, aceptan multitud de rellenos.
Han sido todo un éxito, tanto mis peques, mi mitad como unos nuevos comensales, amiguetes de los peques que han unido a los padres y desde hace unos meses son mis nuevos conejillos de Indias, pobres, no saben dónde se han metido... ."





RECETA 

Ingredientes:
- 1 taza de natas caseras
- 2 tazas de leche
- 1 c/c sal
- 1 c/s levadura química
- Harina 
- Aceite para freírlos
- Relleno al gusto: chorizo troceado, dulce de manzana, queso,... .



Preparación:
Batimos la nata, añadimos la leche y la sal, removemos bien y vamos incorporando la harina junto con la levadura hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.
Cogemos un trocito de masa, hacemos una bola e introducimos un trocito en este caso de chorizo, cerramos bien y a la sartén, donde los freiremos a fuego suave.
Listos!!.


"CAPRICHO DE DIOSES... se preparan en un momento y la masa suave y esponjosa los convierte en unos bocados deliciosos. Con dulce de manzana también están muy ricos... ."


12 comentarios:

  1. Que ricos, me encanta la pinta que tienen y el chorrizo de relleno es de mis preferidos siempre.. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de receta !!!!...para un aperitivo de domingo , para sorprender al más exigente...me ha encantado y...el nombre me parece perfecto !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta. Yo creo que nunca los probé, ya tengo delito jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, me las llevo para mis hijas que seguro que les encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Se te ha echado de menos en este tiempo que has estado ausente... pero qué mejor forma de volver que con la receta que nos traes hoy?? Deben estar para chuparse los dedos!!

    Un besazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog así que paso a leer tus entradas que si son simples y ricas valdrá la pena.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html

    ResponderEliminar
  7. Hoooola..me he tomado unos minutitos para venir a comentarte.que nos seguimos leyendo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola pesiosa yo tambien termino de regresar despues de casi un mes desconectada del blog y aunque al principio me ha costado arrancar ya estoy deseando poner en practica las recetas que os veo como esta masa con nata de la leche casera ainsssss que pena que no la pueda conseguir aqui como antes por que no dudo que este de vicio.
    De momento me guardo la receta a ver si la consigo y si no usare de la de brik por que desde que he estado en tu mi tierra de vacaciones tengo un anotjo de bollito preñao que no veas mi hijo ya me llama la preñada por que alli me comia uno por dia los fui probando en todas las panaderias y pastelerias que los veia jajaja.
    Seguro que esos nuevos amigos y sus hijos estan encantados de ser tus conejillos de indias por que anda que no los deleitas con cosas ricas .
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta mas buena puffff y que sencilla.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Jesús Fernández Mesa28 de septiembre de 2014, 4:59

    Tan intensa como siempre Isina

    ResponderEliminar
  11. Mi queida amiga, tus vacaciones has sido mas largas que las mias, ha eso si que se les puede llamar vacaciones, pero ha merecido la pena, aunque hayas estado muchos dias fuera has venido con una rica receta que tengo que hacer, y probarla por que ojala y yo pudiera ser un conejillo mas para tus catas jijiji. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar