16 diciembre 2013

PASTEL DE ZANAHORIA - CARROT CAKE-

"Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho, pero no fue hasta que lo probé que me puse a buscar la receta; fue en el blog "Cuentos y sartenes" donde tanto su historia como su forma de prepararlo me enamoró. 
Yo lo preparé sin el glaseado para poder utilizarlo como desayuno para los peques. En casa nos gustó a todos y me parece una forma estupenda de introducir la zanahoria en nuestro menú diario. La receta original os la dejo aquí."




RECETA

Bizcocho:
- 300 gr. harina
- 2 c/c canela
- 2 c/c levadura
- 200 gr. azúcar moreno
- 4 huevos
- 250 ml. aceite oliva
- ralladura de una naranja
- ralladura de un limón
- 200 gr. zanahoria rallada muy fina
- 150 gr. nueces picadas


Glaseado de queso:
- 125 gr. mantequilla en pomada
- 50 gr.azúcar glass
- 250 gr. queso untar tipo Philadelphia

Preparación del bizcocho:
Rallamos la zanahoria. Reservamos.
Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con las varillas hasta que aumente de volumen; añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina, levadura y canela y vamos incorporándolas poco a poco a la mezcla anterior. Añadimos la ralladura de naranja y limón y la zanahoria reservada, batimos hasta que quede una crema homogénea y en ese momento añadimos las nueces picadas. Removemos bien y al horno a 160º hasta que esté hecho.

Preparación del glaseado: 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema, añadimos el queso y seguimos batiendo hasta obtener una masa firme.
Cuando el bizcocho este frío, añadimos una capa generosa de este glaseado y a la nevera 15 minutos para que endurezca.
Yo este paso no lo hice... todavía!.

"CAPRICHO DE DIOSES... me queda prepararlo completo añadiéndole el glaseado, el contraste de sabores me tiene muy intrigada."


8 comentarios:

  1. Que pinta tan buena tiene y con el sabor a canela¡¡¡¡¡¡¡¡¡delicioso besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos con zanahoria, son jugosísimos. Y como está escondida se la comen todos!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Interesante sabor que espero algun día probar! Jeje. Tiene una pinta esponjosisima y como debe oler!!! mmm. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un pastel delicioso y contundente...besitos

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos de zanahoria son de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimos estos pasteles de zanahoria, parece mentira el gusto que da la zanahoria, y además quedan muy jugosos.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi los pasteles con zanahoria me encantan, le da un sabor muy especial y este bizcocho se ve delicioso. Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la visita me ha encantando venir y encontrarme este delicioso pastel de zanahorias , el cual te ha quedado divino.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar