16 diciembre 2012

MUSLOS DE PAVO


"El pavo, llamado gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México. Llegó a Europa procedente de este país en el primer tercio del siglo XVI a través de los jesuitas, de ahí que se le empezara a llamar "Jesuita". En aquella época se convirtió en símbolo de la exquisitez de la gastronomía que se reservaba a la monarquía y la alta sociedad, y un tiempo después, en protagonista de las comidas y cenas navideñas. 
Un jueves de noviembre de 1620, el pavo sirvió de sustento a los colonos del Mayflower a su llegada al actual estado de Massachusetts. Desde entonces, el pavo es protagonista gastronómico de una de las fiestas más tradicionales del país: el Día de Acción de Gracias, que se celebra cada año el último jueves de noviembre.
Del pavo se obtienen diversos derivados cárnicos, denominados fiambres: 
- Jamón de pavo: Elaborado con el muslo. Puede ser ahumado.
- Pechuga: Se utiliza para ello el corte delantero.
- Blanquet: Realizado con la pechuga.
- Roule: Elaborado con el muslo.
La creciente incorporación de la carne de pavo a la dieta en los últimos años tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol.
El pavo que se consume habitualmente procede de granja. El pavo salvaje es más pequeño que el de corral y de carne más delicada y lógicamente, más sabroso. Fuente: Eroski consumer."






RECETA

Ingredientes:
- 4 muslos de pavo
- 1 pimiento verde
- 1 lata pimientos piquillo
- 2 dientes de ajo
- 5 cebollinas de asar
- un chorrín de vino blanco
- salsa de tomate
- aceite
sal y pimienta negra

Elaboración:
En una cazuela con aceite echamos los muslos de pavo salpimentados, los doramos un poco y añadimos un par de dientes de ajo, pimientos del piquillo, pimiento verde y 5 cebollinas de asar. Damos unas vueltas y añadimos un poco de vino blanco, cuando reduzca añadimos el tomate y a la olla expréss. En mi caso sobre 30 minutos.

"CAPRICHO DE DIOSES... que siga en la universidad, que llegue de noche a casina y en la cocina, con un plato encima guardando el calor, mi madre me los haya dejado preparados. El cariño con el que nos prepara la comida le da un sabor único... ."

6 comentarios:

  1. mmm, se ven super ricas preparadas asi! un besicoo

    ResponderEliminar
  2. Te quedó un guiso fabuloso. Sencillo y que bien puede vestir nuestras mesas en estas fiestas. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una maravilla! lo mismo me lo quedo para estas fiestas que vienen porque me parece un plato de lo más completo! :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato delicioso, ideal para estos dias, lo veo con muy buena pinta y muy completo. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, me gusta mucho el pavo, a mi la primera vez que los probé pensé que estarían secos, pero que va está buenísima está carne.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  6. El pavo me encanta y es una crane que no tiene mucha grasa, lo probaré. feliz Navidad
    bs

    ResponderEliminar