"Me encanta el chocolate en todas sus versiones. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba en mousse, y pensando en hacer unas natillas para la merienda de mis pequeñinos, al abrir mi recetario apareció "ella", la mousse... tenía todos los ingredientes y muchíiiisimas ganas de una cucharada de semejante delicia, así que no se hable más, manos a la obra... . El resultado??. Sin comentarios... menos mal que tengo tres ayudantes en casa que se encargan de darle buena cuenta!."
Ingredientes:
- 100 gr. azúcar
- 300 gr. chocolate -Nestlé postres-
- 6 huevos, separadas claras y yemas
- 200 ml. de leche
- 150 gr. de mantequilla
- unas gotas de zumo de limón
- una pizca de sal
- nata montada -opcional, para adornar-
Elaboración con tx:
Echamos en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programamos 5m., 80º v.4. Añadimos el chocolate troceado, dejamos que ablande y trituramos 15s. v.6. Pasamos a un recipiente y dejamos enfriar.
Lavamos muy bien el vaso y una vez seco y frío, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras con unas gotas de limón y la pizca de sal y programamos 5-6m. v.3.
Mezclamos las claras con la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no se bajen y la vamos echando en cuencos individuales. A la nevera. Si se desea, servimos con nata montada.
Elaboración tradicional:
En un cazo echamos en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y ponemos a fuego lento hasta que quede todo bien integrado. Cuando esté bien caliente sin llegar a hervir, añadimos el chocolate troceado, dejamos que ablande y separamos del fuego sin dejar de remover hasta que quede una crema. Pasamos a un recipiente y dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo durante el proceso unas gotas de limón y una pizca de sal.
Mezclamos las claras con la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no se bajen y la vamos echando en cuencos individuales. A la nevera. Si se desea, servimos con nata montada.
"CAPRICHO DE DIOSES... adornada con nata montada y no pensar en ello... sólo disfrutar cada cucharada, en esta ocasión ya era demasiado el exceso... ."