28 marzo 2011

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

En estos días en los que todos tenemos alguien cercano sufriendo por la situación económica que atraviesa este país, sería interesante recordarles, ayudarles o por qué no, enseñarles a vivir esta etapa con una sonrisa, exprimiendo el tiempo al máximo para -y al hilo del post anterior-, no arrepentirse de no haber aprovechado este tiempo de otra forma: leyendo, paseando, de ruta en bici, mojando los pies en la playa, jugando con los peques de la casa, charlando hasta las tantas, cocinando... en fin, riendo a carcajadas, disfrutando de la vida.
Esta historia refleja fielmente mi filosofía de vida, hubo un momento de mi vida en que creí tenerlo todo y no tenía nada. Ahora, por las mañanas al levantarme, me encuentro dispuesta a vivir un día lleno de emociones, los problemas existen, sí, pero ya no vivo con ellos, al acostarme, analizando el día, me doy cuenta que ahora sí, lo tengo todo...  
"El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez".
"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"."
Un momento... pararos un momento y reflexionad: ¿Dónde está vuestro árbol de los problemas?, ¿no lo tenéis? pues os doy toda la semana para buscarlo... espero vuestra respuesta.

24 marzo 2011

PASTEL DE POLLO


"Hoy no sabía qué hacer para cenar y se me ocurrió este pastel. Es una especie de mezcla de varias recetas que ví en distintos blogs, fácil, rápida y con un resultado delicioso. Se puede tomar caliente como plato único, o servirla fría y cortada en rodajas en un picoteo.
Es la primera vez que lo hago, y ahora que lo veo, el bacon de las esquinas quedaría mejor por dentro no??. Bueno, como ha sido un éxito, ya tengo otra razón más para repetirlo... ."



"Esta foto es de otro que acabo de hacer, sin el baño de caramelo,
también queda muy rico."



RECETA

Ingredientes:
- Caramelo
- Bacon -sobre 16-18 lonchas-
- 8 filetes de pollo
- Pechuga de pavo, jamón york, ...
- Queso en lonchas


Preparación:
Bañamos un molde rectangular con caramelo, lo forramos con las lonchas de bacon dejando que sobresalgan un poco para luego poder tapar por encima. Cubrimos el molde con los filetes de pechuga de pollo, salpimentamos. Colocamos una segunda capa de lonchas de queso, encima pechuga de pavo o jamón york, siguiente capa de queso y última capa con filetes de pechuga de pollo salpimentando de nuevo. Tapamos con el sobrante de bacon y al horno a 200º, más o menos 30 minutos.


"CAPRICHO DE DIOSES... queda estupendo con un poco de huevo hilado alrededor, yo no lo tenía."

20 marzo 2011

GOMINOLAS

"A quién no le gustan las gominolas?. Puede que no sean tu chuche preferida, que te sean indiferentes, pero no creo que conozca a nadie que no le gusten. Esta receta me devuelve a la infancia, a la salida del cole, a domingos por la mañana, cuando mis padres, a veces, nos daban 5 pesetas para ir al kiosko de la esquina y con ellas comprábamos 5 gominolas... qué tiempos aquellos y madre mía! qué mayor soy...
Cuando encontré esta receta por diferentes blogs pensé en varias cosas: el cumple de mis peques el año que viene, como detalle cuando los inviten a ellos a una fiesta infantil, a cumples o incluso por qué no? cuando no sepa qué llevar a esa amiga tristona que me llama para desahogarse o simplemente  para vernos y "arreglar un poco el mundo". Infinidad de situaciones hacen de ésta una receta para sacar a una de un apuro, no creéis?."



RECETA

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina del sabor que quieras (yo las hice de limón y fresa)
- 2 sobres de gelatina neutra.
- El doble del peso de la gelatina de sabor, de zumo de limón o de fresa y agua.
- El triple del peso de la gelatina de sabor, de azúcar.
- Aceite de girasol para engrasar los moldes.
- Azúcar para rebozar las gominolas.


Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio-bajo y removemos continuamente más o menos 10 minutos sin que llegue a hervir. Engrasamos con el aceite los moldes, casi mejor con los dedos impregnados en aceite, ya que así llegamos mejor a todos los huecos de las formas del molde. Yo utilicé unos de silicona que tengo para hacer bombones, pero se puede usar cualquier molde que facilite luego sacar la gominola sin temor a que se rompa.
Metemos los moldes en la nevera y dejamos enfriar 8-10 horas. Desmoldamos las gominolas y las pasamos por azúcar.

"CAPRICHO DE DIOSES... están riquísimas, y al ser caseras, te puedes comer.... 2, engordan menos!!!"

18 marzo 2011

¿TE ARREPIENTES O NO?

De lo que sea, de un gesto, comentario, de una decisión que tomaste hace ya mucho tiempo... ¿te arrepientes de algo?.
Puede ser casualidad, pero llevo una temporada escuchando a mucha gente decir que no se arrepiente de nada: amigos, familiares, clientes e incluso entrevistas a gente famosa con hechos reconocidamente sancionables ya sea legal o moralmente.
Pues yo sí me arrepiento y no de una, si no de muchas cosas, de algunas que haría de otra forma o incluso no haría, de otras que no hice y debería haber hecho, de cosas que dije que hoy me como con patatas y de cosas que no dije a personas a las que ya no voy a tener oportunidad de hacerlo.
Ahora soy muy feliz y no cambio mi vida por nada. Es más, me alegro de que las circunstancias de mi vida me hayan traído hasta aquí, tengo todo lo que podría soñar. También soy consciente que, posiblemente cualquier cambio en mis decisiones pasadas habrían cambiado el rumbo de mi vida y hoy sería de otra forma, de hecho, quiero pensar que es ésa la razón que lleva a los que dicen que no se arrepienten de nada, a incluso presumir de ello. Pero es que cuando se hace esta pregunta, no se trata de analizar si eres o no feliz en este momento, sino de aquella decisión que tomaste en su día... o que no tomaste, de aquella otra cosa que te callaste, etc.
Me resulta difícil creer que cuando te das cuenta que has metido la pata, no te arrepientas de haberlo hecho, será que soy una ingenua y todavía creo en la capacidad de autocrítica del ser humano.
Diréis que la rara soy yo y puede que tengáis razón, pero no me gusta nada de nada la frasecita: "si volviera a pasar por ello, haría lo mismo, no me arrepiento de nada...". Francamente, me parece que involucionan... porque de los fracasos se aprende, no?? pues si volvieras a hacer lo mismo... qué coño aprendiste???.

Por arrepentirme me arrepiento hasta de las pocas veces que he dicho te quiero a mi gente. Así que va por ellos este post.
De paso y para no arrepentirme, os doy las gracias a todos los que poco a poco, sacáis un segundo de vuestro tiempo para entrar en mi blog.
Feliz fin de semana!!!

16 marzo 2011

BOCADITOS SALADOS


"Esta noche Champions, así que he preparado unos bocaditos de hojaldre para mi maridito, que junto a una Grimbergen alegrarán este momento, de no alegrarlo el equipo por sí mismo... .
Con la idea de una posible noche de desesperación, me puse manos a la obra, y la verdad que la parte del estómago se alegró, esperemos ahora que el alma también... ."



RECETA

Ingredientes:
- Hojaldre
- Salchichas
- Bacon
- Queso azul

Elaboración:
Los rellenos pueden ser distintos, ahí la imaginación de cada uno, yo os pongo los que hice. Extendemos la masa y colocamos dos salchichas a lo largo envolviéndolas con el hojaldre y cortando la masa cuando ya estén totalmente cubiertas. Nos queda una especie de rulo que cortamos en trocitos y colocamos en la placa del horno.
En otra tira, ponemos bacon y enrrollamos, cortamos en trocitos y a la placa del horno.
Hacemos lo mismo con el queso azul, esta vez, al cortar el rulo en trocitos cerraremos cada uno por todos los sitios, nos quedarán paquetitos que impedirán que salga el queso al derretirse. Y de esta misma forma preparamos los paquetes de bacon y queso.
Pintamos con huevo batido y al horno a 160º.

"CAPRICHO DE DIOSES... esta vez estuvo claro... ganamos!!!"

12 marzo 2011

COCODRILO SALADO DE HOJALDRE


"Bueno, hoy pensaba hacer una empanada de hojaldre pero me apetecía que fuera distinta, así que me metí en los blogs que sigo, y a través de ellos en otros, y así, a lo tonto, encontré este cocodrilo que puede ser dulce, salado, de hojaldre, de pan sin relleno, etc. tiene infinitas posibilidades. 
El paso a paso os lo indica perfectamente el blog cocinándotelo así que aquí os dejo el enlace, aunque yo he modificado un poco la forma de la cabeza y la cola para hacerlo un poco personal . El resultado ha sido éste... espero que os guste.
Mi próximo cocodrilo será dulce, aunque todavía no sé muy bien si de chocolate o almendra... cuando lo haga, cómo no, os lo mostraré."



RECETA

Ingredientes:

- Masa de hojaldre

Para el relleno:
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimientos del piquillo
- 2 latas pequeñas de bonito
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra

Elaboración:
El relleno lo haremos pochando la cebolla y el pimiento verde salpimentados en una sartén con aceite. Añadimos el bonito, los pimientos de piquillo cortados en trocitos y la salsa de tomate y dejamos que se acabe de hacer. Lo echamos en un colador para que vaya perdiendo el exceso de líquido y ya está listo para poner en la masa.

La modificación que hice en la forma del cocodrilo, fueron los ojos y la nariz, para lo que utilicé tiras sobrantes y las enrollé sobre sí mismas, con otras dos tiras pequeñas hice las cejas. No obstante, en internet tenéis miles de formas de hacerlos.


"CAPRICHO DE DIOSES... la cara de sorpresa de mi peque cuando le cogía la nariz y los ojos para comérselo, jajaj. Una buena forma de comer su primera empanada... ."
 

10 marzo 2011

MEJORANDO EL BLOG... IMPRIMIR EN PDF

Por fin he encontrado lo que quería!!! A partir de ahora en cada entrada tendremos la opción: "Imprimir PDF", síiiíííí, transforma cada entrada del blog en PDF, con lo que podemos imprimirla e incluso guardarla, veréis que el formato se presta a ello.  

09 marzo 2011

PASTEL DE CABRACHO


"El Cabracho es un pez (el más feo que conozco, todo hay que decirlo) de color rojo y cubierto de espinas. Normalmente se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 m, aunque es posible encontrarlos con poca agua semienterrados en la arena. Tiene distintos nombres según la zona, en Asturias por ejemplo, lo conocemos como "tiñosu".
El pastel, pudín o paté de cabracho es una especie de puré elaborado con la carne semigrasa y preparada del cabracho. Se trata de un plato tradicional de las cocinas asturiana, cántabra y vasca, y es muy celebrado en los pueblos y localidades de la costa del Mar Cantábrico. Arzak ha sido uno de los promotores de este plato.
Esta receta normalmente se combina con merluza para suavizar un poco el sabor fuerte del cabracho, a mí personalmente me gusta con poca cantidad de merluza, así que suelo utilizar más del doble de cabracho que de merluza, pero eso como en todo, va al gusto."




RECETA

Ingredientes:
- 2 cabras 
- 1 tronco de merluza 
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 huevos
- 400 ml. nata
- tomate frito
- brandy
- sal
- pimienta blanca


Preparación:
Primero cocemos la cabra y la merluza con el puerro troceado, la zanahoria y sal durante unos 15 minutos; cuando el pescado esté cocido, dejamos que enfríe un poco y quitamos la piel y las espinas. (Después de escogido el pescado, pesaba 400 gr. así que 4 huevos y 400 ml. de nata).
A continuación, en un bol batimos los huevos con la nata, salpimentamos, echamos un chorrín de brandy y echamos la salsa de tomate. El tomate le da un poco de sabor pero sobre todo color, así que yo le echo hasta que queda un color asalmonado. Trituramos hasta que quede una consistencia similar al paté.

Nota: La cantidad de huevos y nata que utilizo es 1 huevo y 100 ml. de nata por cada 100 gr. de pescado después de cocido y libre de piel y espinas. Hecho este apunte, paso a indicaros la receta.
Vertemos la mezcla en el molde escogido y untado con aceite y al horno a 160º durante unos 45 minutos aproximadamente -ya sabéis hasta que pinchando con una aguja o cuchillo, éste nos salga limpio- vigilando que no se queme por arriba, si fuera así, lo taparíamos con papel albal.
Lo servimos cortado en rodajas y acompañado con mahonesa y salsa rosa.


"CAPRICHO DE DIOSES... con unos panecillos tostados, biscotes... ."

08 marzo 2011

PASTAS DE YEMA

"Esta receta la ví en canal cocina, elaborada por unas monjas de clausura que hacen verdaderos milagros en los fogones!!!. Son muy fáciles de preparar, su ingrediente secreto: hacerlas con mucho amor... ."
  




RECETA

Ingredientes:

- 250 g de harina
- 3 yemas
- 1 tacita de leche
- Media cucharada de levadura
- 100 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar

Elaboración:

Lo primero de todo, separamos las yemas. En un bol, echamos la harina, la levadura, la mantequilla en pomada y vamos mezclando. Añadimos las tres yemas, el azúcar y la tacita de leche y continuamos mezclando. Volcamos la masa en la mesa y amasamos hasta que vaya quedando dura. Cuando esté lista, la estiramos con un rodillo sin que quede demasiado gorda y cortamos con los moldes de pastas. Colocamos las pastas en la bandeja del horno y  horneamos a 180º durante 12 minutos.



"CAPRICHO DE DIOSES... en una cajita como presente cuando vas de invitada... éxito asegurado!!."

04 marzo 2011

¿CUANTO GANAS? (o mejor dicho... ¿Cuánto pierdes?)

Hoy pretendo haceros pensar con este cuento que bien nos puede pasar a cualquiera de nosotros y no sólo con nuestros hijos, si no con nuestras parejas, amigos, familia y por qué no, nosotros mismos... . Veréis por qué, os lo envío hoy...

"-Papi, ¿cúanto ganas por hora?. Con voz tímida y ojos de admiración, un niño recibió así a su padre cuando éste volvía del trabajo. Este le dirigió una mirada desaprobadora y le contestó:
-Mira hijo, ni siquiera tu madre me ha hecho nunca esa pregunta. No me molestes, anda, que vengo muy cansado y quiero leer el periódico.
-Pero papi... -insistió el pequeño- por favor, dime cuánto ganas por cada hora de trabajo.
Esta vez la reacción del padre fue menos severa y le confirmó:
-30 euros por hora.
-Y papi, ¿tú me podrías prestar 20 euros? -continuó el pequeño-.
El padre, ya un poco enojado, le respondió:
-¿Así que esa era la razón de saber lo que gano? ¡Vete a dormir y no me molestes más!
Ya de noche, el hombre empezó a dar vueltas sobre la conversación con su hijo y se sintió un poco culpable por cómo lo había tratado. Pensó que a lo mejor necesitaba comprar algo, así que se asomó a su cuarto y en voz baja le preguntó:
-¿Duermes?
-No -respondió el niño entre sueños-.
-Sólo quería pedirte perdón por haberte contestado tan mal antes. Aquí tienes el dinero que me pediste.
-Gracias papi -sonrió el pequeño- y metiendo sus manitas bajo la almohada, sacó unas monedas que tenía allí guardadas.
-Pero dime, ¿para qué lo quieres?
-Sólo estoy ahorrando para ver si me puedes vender una hora de tu tiempo."
Y ahora decidme... ¿¿¿Por qué no, este fin de semana, nos compramos una horita de nuestro tiempo???
Que tengáis un estupeeendoooo fin de semana...